SOLUCIÓN YA!!! PARA LA PLAYA DA CALZOA!!!

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 500!

Hablo en mi nombre y en el de todos mis vecinos, los cuales llevamos toda la vida, frecuentando la Playa de la Calzoa. Llevamos años hartos de como el Ayuntamiento está tratando a esta playa; seguimos usando la misma ducha que usaban nuestros antepasados, tenemos un parque precioso, pero abandonado, con una fuente que hace años se averió y nadie a venido a ponerla en marcha, con mesas y bancos, los cuales han roto, pero tampoco vienen a reponerlos, al igual que una de las farolas que iluminaba en la noche, y la jardinería... un abandono absoluto. Hace unos años el mar arrancó una papelera, la cual nunca se molestaron en venir a reponerla, estamos hartos de que cuando la marea está baja, la gente de la playa de Samil, cruce el río y vengan a las rocas de la playa de la Calzoa a hacer sus necesidades, tanto de orina como de heces, en las rocas y en las charquitas donde se bañan los más pequeños. Y como todo lo dicho anteriormente es poco, pues ahora también estamos hartos del tema de las algas, yo puedo entender que por alguna razón de peso, no se puedan recoger las algas, eso sí, la playa de Samil no tiene ni una, que raro¿No? Ya que creo que esa norma tendría que ser para todas las playas, sin excluir las más visitadas por los turistas, nosotros pagamos los impuestos y tenemos los mismos derechos.
La playa de la Calzoa, parece ser el basurero, cosa que no lo vamos a seguir permitiendo, ya que no se puede seguir consintiendo que esta playa tan bonita de Vigo, la tengan tan abandonada, al igual que por nuestro ecosistema deberían de cambiar la mala gestión que están haciendo con las algas, ya que esta forma de tratar las algas, no es la mejor ni la más inteligente para la conservación de la pulga de mar, ya que en vez de recuperarla, lo que están consiguiendo es que haya una excesiva proliferación del alga Ulva lactuca que es el origen de la contaminación y el verdadero problema.

Las algas si no se recogen, tampoco se tocan, ya que en la arena, secan y al secar no huelen, a continuación, al secar no pesan y el mar las deshace poco a poco, eso es el proceso natural y donde se reproduce la pulga de mar.

Pero si en cambio, las arrastran de la arena, hasta a la orilla del mar, lo que sucede es que esas algas nunca secan, si no que se pudren, lo que genera un olor de podredumbre insoportable (a cloaca) y una contaminación en el mar, lo que conlleva a la prohibición del baño. Sube la marea y vuelven a subir las algas a la arena y no se las lleva NO, si no que allí quedan otra vez, sin que podamos bañarnos, ya que con esa magnífica decisión de, si no me equivoco, medio ambiente, el mar se vuelve un lodo de algas que incluso te hundes al intentar entrar, un asco y un peligro.

Exigimos soliciones ya.

Hoy: Isabel cuenta con tu ayuda

Isabel Prado necesita tu ayuda con esta petición «Concello de vigo, medio ambiente, limpiezas y mantenimiento de playas: SOLUCIÓN YA!!! PARA A PLAYA DA CALZOA!!!». Únete a Isabel y 350 personas que ya han firmado.