Habilitar carreteras con prioridad para los ciclistas

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!

Los ciclistas están expuestos diariamente al peligro de convivir con vehículos en la carretera. Son un colectivo vulnerable, que ha duplicado el número de accidentes en los últimos cinco años. Cada semana se producen atropellos a ciclistas en algún punto de la geografía española. Sin ir más lejos, el pasado día 14, el exciclista ponteareano José Teixeira fue arrollado por un turismo cuando este último lo arrolló en una rotonda.

Ese mismo día, otros dos ciclistas resultaron heridos por un vehículo en Salceda de Caselas, cuando el conductor, tras un movimiento brusco, arrolló a un pelotón.

Por eso, desde el Centro Artístico Sportivo y de la S.D. Juvenil de Ponteareas nos gustaría proponer al Concello de Ponteareas, a la Diputación de Pontevedra y a la Xunta de Galicia, la habilitación de carreteras con prioridad para los ciclistas dentro del término municipal, especialmente los fines de semana, cuando se concentran un mayor número de personas.

Por otra parte, una mayor infraestructura de carriles bici podría ayudar a mejorar las condiciones y la seguridad de los ciclistas.

Ponteareas tiene una gran afición por este deporte y es la única villa con tres ganadores de la Vuelta a España, por eso consideramos que el respeto y protección a este colectivo debe ser imprescindible.

Hoy: C. A. Sportivo cuenta con tu ayuda

C. A. Sportivo Ponteareas necesita tu ayuda con esta petición «Concello de Ponteareas: Habilitar carreteras con prioridad para los ciclistas». Únete a C. A. Sportivo y 86 personas que ya han firmado.