Ourense quiere disfrutar pero con pirotecnia sin ruido.

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 1.000!

Todos sabemos que los animales tienen un oído más desarrollado que el humano pero...¿hasta que punto?.

El promedio del espectro auditivo del ser humano es de 20-20.000Hz, mientras que el de los perros es de apróx. 20-65.000 Hz, y la variedad del espectro a la que son más sensibles es de 500-16.000 Hz. Ellos perciben sonidos de alta frecuencia que nosotros no podemos oír.

Pero eso no queda ahí,por ejemplo, el ser humano percibe un sonido que se encuentra a 6 m, mientras el perro puede oír un sonido a 25 m. y una tormenta que esté a 10 km de donde ellos se encuentran, cosa totalmente imposible para el ser humano.

Por eso mismo hago reflexionar sobre el gran problema que es para los propietarios  de animales la pirotecnia, se asustan y salen corriendo, sus dueños desesperados no los encuentran más, otros sufren ataques de epilepsia e incluso algunos han llegado a la muerte.

Esto no es un problema que afecta sólo a los animales, afecta a personas con cardiopatías, epilepsia y niños con fobia a los ruidos fuertes (conocida como ligirofobia), especialmente a los que sufren autismo.

Por eso todo sigue avanzando y se ha creado una pirotecnia sin ruido, el ejemplo viene de una pequeña provincia de Parma , Italia. En septiembre quisieron celebrar su Settembre collecchiese eligiendo este tipo de pirotecnia, igual de bonita pero  sin dañar a personas y animales con los altos decibelios de explosión.

Siguiendo su ejemplo muchas provincias Españolas ya lo han incorporado a sus festejos, y...¿¿¿porqué nosotros no???.

¡SIGAMOS CRECIENDO EN POSITIVO!

Hoy: APMOU cuenta con tu ayuda

APMOU Asociación de propietarios de mascotas ourensanas necesita tu ayuda con esta petición «Concello de Ourense: Ourense quiere disfrutar pero con pirotecnia sin ruido.». Únete a APMOU y 605 personas que ya han firmado.