Creación Parque de Calistenia Marín

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 200!

En estos últimos años, el interés por la calistenia como una actividad deportiva ha crecido notablemente en toda España, aunque nos encontramos con la dificultad de que hay pocos lugares adecuados para practicarla, siendo posible en grandes ciudades como Madrid o Barcelona, Vigo, etc. Debido a esto, se están implantando en otras muchas ciudades de España, un buen ejemplo a seguir sería Tenerife pero en Galicia apenas se encuentran instalaciones adecuadas, siendo necesarios desplazamientos largos o la práctica en zonas que no están habilitadas y que pueden suponer un riesgo físico.

Su práctica requiere poco espacio y una pequeña inversión, tanto por parte del ayuntamiento como de los usuarios.

Cada vez somos más los colectivos que demandamos realizar actividades deportivas como puede ser ésta, que fomentan hábitos saludables, y disfrute del tiempo libre en  lugar de no tener ninguna perspectiva. Al mismo tiempo, esto supondría atraer a Marín jóvenes de entornos próximos posicionándonos como un referente deportivo en este ámbito.

Por tanto, como colectivo detectamos que existe una necesidad latente que no vemos satisfecha en nuestro Concello al carecer de instalaciones para su práctica.

Consideramos que existen espacios e instalaciones dentro de nuestro Concello donde instalar la infraestructura necesaria. Es más, creemos que se puede compatibilizar con las instalaciones existentes sin menoscabo de la operatividad de las mismas.

Por todo ello,  queremos pediros vuestra colaboración tanto en la iniciativa como en la aportación para que la calistenia crezca y sea reconocida.

Muchas gracias.

Hoy: Iria cuenta con tu ayuda

Iria Costas necesita tu ayuda con esta petición «Concello de Marín: Creación Parque de Calistenia Marín». Únete a Iria y 180 personas que ya han firmado.