Tejado para las pistas municipales de petanca en Lugo

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 200!
Club Petanca Lugo ha iniciado esta petición dirigida a Concello de Lugo (Ayuntamiento de Lugo) Concellería de Deportes

El Club Petanca Lugo solicita al Concello de Lugo que después de haber creado 4 pistas de petanca, y una quinta en proyecto, continúe con su apoyo a este deporte cubriendo al menos 3 de las cinco pistas situadas en el Parque de A Milagrosa de Lugo. Nuestro club está formado actualmente por más de 60 asociados que juegan en gran número y constantemente en las pistas.

El movimiento alrededor de este deporte ha crecido mucho en la ciudad de Lugo desde que se inauguraron las cuatro pistas en el año 2017, y se fundó el C.P Lugo, la expectativa es que en 2020 se superen los 100 asociados, es por ello que el C.P Lugo se encuentra en disposición de jugar el próximo año la Liga Xunta de Galicia de la Federación Galega de Petanca (FGP). Para ello los deportistas que representarán a nuestra ciudad necesitan una constancia como en cualquier deporte, con las circunstancias climatológicas de Lugo hay infinidad de días de entrenamiento perdido a consecuencia de la lluvia y horas perdidas en verano a consecuencia del sol directo. Así mismo, esta cubierta o tejado podría favorecer la propia competición y otros torneos y campeonatos, evitando la suspensión de los partidos por inclemencias meteorológicas.

El tejado es tan necesario ya que al ser un deporte ligero y de no mucha actividad física se puede entrenar muchas horas, entre 4 o 6 diarias, no pudiendo jugar bajo mucho sol directo, o como no bajo la lluvia durante tanto tiempo también; ya que las propias normas de la petanca impiden que la bola objetivo (boliche) flote en el agua, en los charcos que se forman, o que las bolas sean mojadas antes de proceder al juego. Además, disponer de un tejado haría posible que la afición y el nivel subiera sobre todo durante la época lluviosa generalmente perdida y que suele registrar una bajada de actividad y de nivel de nuestros deportistas.

Actualmente además nuestro club desarrolla actividades que se tienen que estar suspendiendo por la lluvia, como las clases gratuitas a las niñas y niños.

Además este tejado debería contener un sistema de iluminación (que se active y desactive desde las propias oficinas del club, para ahorro energético) que solventaría el problema actual de visión escasa para el juego cuando cae la noche en invierno, ya que es un deporte de precisión y la vista es primordial.

Por todo esto y muchas otras cuestiones que no vamos a citar y que favorecen el ejercicio de un deporte intergeneracional como la petanca, solicitamos un tejado que cubra 3 de nuestras pistas, con un buen sistema de iluminación, para que desde nuestros asociados más jóvenes, de 8 añas hasta los más mayores de 85 años, puedan seguir realizando su actividad preferida, la petanca en Lugo.

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 200!