¡Salva Nuestro Pueblo!

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 5.000!

¡SALVA A NUESTRO PUEBLO!

En una era en que las grandes ciudades del mundo están cerrando sus centros a los coches, en que hay países con islas y pueblos enteramente peatonales, el Concello de Ares propone aumentar el aparcamiento del centro del pueblecito de Redes de 75 plazas a 200. Redes, que durante 10 meses al año tiene poco más de 100 habitantes. Para ello van a expropiar terrenos de labor en uso y van a construir una rotonda y una carretera de acceso desde una carretera principal cuando, a 300 metros, en esa carretera principal, hay abundantes terrenos sin usar. Los visitantes de verano bien pueden caminar esos 300 metros al pueblo.

Redes (Ares, La Coruña) es un pueblito pequeño, tranquilo y en gran parte peatonal que conserva la estética y singularidad de las villas marineras gallegas de principios del siglo pasado. En el 2007, fue declarado ejemplo de arquitectura sostenible por el Colexio Oficial de Arquitectos de Galicia. Ni tiene una gran playa, ni restaurantes Michelin, sino media docena de calles por las que da gusto pasear viendo sus bonitas casas y descubriendo pasadizos entre ellas que bajan al mar. Calles por las que los niños todavía juegan y corren seguros sin coches y sin la polución de las ciudades.

Por esta razón os pido que firméis esta petición para evitar la construcción de la extensión de aparcamiento en el centro de Redes

¡Gracias a todos por vuestra ayuda!

Firmado: Un sobrino que quiere a su tía, vecina de Redes.

Hoy: Jimmy cuenta con tu ayuda

Jimmy Aúz necesita tu ayuda con esta petición «Concello de Ares: ¡Salva Nuestro Pueblo!». Únete a Jimmy y 3.841 personas que ya han firmado.