Rosario Libre de Acoso Callejero

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 100!

Las MuMaLá de la ciudad de Rosario estamos juntando firmas para el proyecto de ordenanza "Rosario Libre de Acoso Callejero"

Con este proyecto buscamos prevenir, concientizar y sancionar el acoso callejero, una de las formas de violencia más naturalizadas y que experimentamos diariamente muchas rosarinas.

En abril ya habíamos brindado los datos que arrojaron las encuestas a 200 rosarinas quienes reconocieron en su gran mayoría haberse sentido acosadas alguna vez en su vida cuando transitaban el espacio público y todas ellas actúan para evitar vivir tales situaciones, ya sea caminando por la calle como cuando acceden al transporte público.

Sofia Botto, coordinadora de MuMaLá dijo al respecto que "los femicidios y la violencia física que vemos diariamente son una gran preocupación de nuestra sociedad y es necesario poder empezar a visibilizar esas violencias que actúan cotidianamente en nuestras vidas que luego legitiman las otras violencias, como es el caso del acoso sexual callejero". Agregó que "el Estado debe brindarnos herramientas para concientizar y denunciar, hacer público algo que es un problema de seguridad pública, por ello proponemos este proyecto de ordenanza".

Hoy: Andrea cuenta con tu ayuda

Andrea Astiasuain necesita tu ayuda con esta petición «Concejo Rosario: Rosario Libre de Acoso Callejero». Súmate a Andrea y 18 persona que han firmado hoy.