¡HOMENAJE EN VIDA AL DR. EDGARDO SAAL!

0 persona firmaron. ¡Ayudá a conseguir 500!


El objetivo de la presente es solicitar al Concejo Deliberante y por su digno intermedio, al señor Intendente Dr. César Elías Abdala, consideren avalar un reconocimiento público por los 50 años de actividad profesional como primer y único psiquiatra en Laboulaye y zona al Dr. Edgardo Jorge Saal.

En el año de su radicación en esta ciudad, 1967,comenzó su actividad ad honorem en el Hospital Regional Ramón J. Cárcano, pese a ser becado por un prestigioso Hospital de Canadá. Al año siguiente fue becado por la Universidad Nacional de Córdoba y en 1970 fue nombrado como médico de Planta.

En 1981 obtuvo el título de Médico Especialista en Psiquiatría y lo nombran como director del área de Salud Mental del hospital, quedando bajo su responsabilidad la formación de un equipo que lo acompañó en dicha actividad. Allí surgió el gran proyecto de Edgardo, que se denominó Grupo GIA (Grupo Institucional de Alcoholismo), y que en la actualidad sigue funcionando bajo el nombre de GIAR ( Grupo Institucional de Alcoholismo Regional ) ya que es un grupo al que asiste a personas de los departamentos, Gral. Roca y Roque Saenz Peña.

Se convirtió en un referente regional como psiquiatra, siendo invitado a dictar cursos y dar conferencias en prestigiosas Instituciones.

A su consultorio privado no solo asistió gente de Laboulaye y región, sino también de Buenos Aires, Santa Fe, San Luis, La Pampa, etc.

Fue cofundador de A.P.R.E.N,  Escuela "Especial Arcos Iris" y colaboró activamente con el Taller Camoatí (taller laboral de personas con discapacidad).

Trabajó durante 10 años en el Policlínico Ferroviario.

Fue director ad honorem de grupos de autoayuda como "Vivir sin Miedo", destinado a  personas que padecen trastornos de ansiedad. Éste último emitía una revista que auspiciaba Laboratorios Roche.

Participó como médico asesor ad honorem del grupo FUBIPA, Fundación Bipolares de Argentina,  sede Laboulaye y Fundación bipolares de Argentina, sede Realicó

Se retiró del Hospital en el año 2004 y de la actividad privada a fines de 2017.

 



Hoy: Clara cuenta con tu ayuda

Clara Knipscheer necesita tu ayuda con esta petición «CONCEJO DELIBERTANTE DE LA CIUDAD DE LABOULAYE: ¡HOMENAJE EN VIDA AL EL DR. EDGARDO SAAL!». Unite a Clara y 241 personas que firmaron hoy.