Petición cerrada

Esta petición conseguió 554 firmas

La presente reforma que ahora pedimos vete totalmente, ha sobrepasado los límites de tolerancia de la comunidad. El estado municipal y sus funcionarios saben ya de los problemas de salud de la población de Totoras. En el año 2012 se realizó el Campamento Sanitario que demostró datos contundentes sobre el estado de salud de la población. Y en los últimos meses del año 2014 el Concejo Municipal recibió las visitas y asesoramiento de diversos profesionales que acercaron información no sólo acerca de los daños sobre la salud que conlleva la aplicación de estos productos y el alcance de ellos (derivas), sino además haciendo una propuesta concreta sobre estudiar el tema en comisiones donde se investigue y se lleven adelante propuestas de trabajos agrícolas productivos, alternativos, cuidadosos y respetuosos de la salud de la población y el medio ambiente. Esto, lejos de tenerse en cuenta, parece que pasó desapercibido a los funcionarios del estado municipal, quienes en Sesiones Extraordinarias, fuera de todo control de los actos por parte del pueblo, sin ninguna consulta previa, deciden aprobar una reforma a la ordenanza, reduciendo aún más el límite agronómico que protege nuestra salud, para aplicar productos fitosanitarios a escasos 120 metros de las viviendas rurales.

Por lo tanto, pedimos se trate este delicado tema con la responsabilidad y seriedad que amerita, teniendo en cuenta de una vez por todas y por sobre todas las cosas y por sobre los intereses económicos, la salud de la población y el cuidado del medio ambiente.

Hoy: Vecinos Autoconvocados por la Vida de Totoras cuenta con tu ayuda

Vecinos Autoconvocados por la Vida de Totoras necesita tu ayuda con esta petición «concejo deliberante: Vetar la modificación de la ordenanza de fitosanitarios la cual permite ahora fumigar más cerca de las viviendas rurales, adecuándola de manera urgente a la ley provincial de fitosanitarios N°11.723.». Unite a Vecinos Autoconvocados por la Vida de Totoras y 553 personas que firmaron hoy.