Petición cerrada

Pirotecnia Cero en Viedma y Carmen de Patagones

Esta petición conseguió 374 firmas

NO a la Pirotecnia en Viedma y Carmen de Patagones.

Somos un grupo de vecinos auto-convocados, protectoras de animales y organizaciones civiles pidiendo que  se prohíba el uso y comercialización de la pirotecnia en la comarca (Viedma y Patagones).

En nuestro país, como en la mayoría del mundo, históricamente se hace uso de la pirotecnia en celebraciones, eventos, movilizaciones, etc.  Práctica que en muchos lugares suele llamarse tradición.

Esta actividad trae aparejado efectos sumamente nocivos para el medio ambiente, al producir contaminación sonora y altos riesgos de incendios en zonas urbanas y rurales.

Además de los daños físicos que pueden producir los fuegos de artificio a quienes los manipulan, también provocan un gran estrés a personas con algún tipo de trastorno mental, ancianos, bebés, algunos niños y animales.

Los estruendos producidos por medio de explosiones, produce pánico en animales domésticos debido a la sensibilidad auditiva, desencadenando numerosos escapes, ataques nerviosos y en algunos casos hasta la muerte.

El daño se hace extensible sobre todo a quienes sufren trastorno del espectro autista (TEA), en su gran mayoría hipersensibles al sonido. El TEA, conocido comúnmente como autismo, tiene entre sus síntomas la diferente percepción de los estímulos externos: sonidos, imágenes, olores. En el primer caso, hace que ruidos que son considerados fuertes se tornen insoportables para quienes lo padecen.

Los bebés, los ancianos y las personas convalecientes soportan con incomodidad y malestar el ruido ensordecedor y la contaminación acústica provocada por estos artefactos. También personas con capacidades diferentes e hipersensitividad sensorial, sufren las consecuencias de la molesta pirotecnia. Miedo, estrés, palpitaciones, taquicardia, infartos, afectación del sistema inmunitario y, en caso de enfermedad, empeoramiento de la salud del paciente

En el Concejo Deliberante de Viedma, tramita el expediente 30.362/C/16 el cual busca prohibir cualquier modo de comercialización y/o venta al público, mayorista o minorista, entrega a título gratuito y el uso particular de todo elemento de pirotecnia y cohetería en la ciudad. Asimismo, en el Concejo Deliberante de Carmen de Patagones existen múltiples iniciativas de la misma naturaleza.

Si querés colaborar para erradicar la pirotecnia de nuestras ciudades y que todos podamos disfrutar las fiestas en paz, suma tu firma para pedirles a nuestros representantes que prohíban la pirotecnia en La Comarca.

Hoy: No a la pirotecnia en Viedma - Patagones cuenta con tu ayuda

No a la pirotecnia en Viedma - Patagones necesita tu ayuda con esta petición «Concejo Deliberante de Viedma: Pirotecnia Cero en Viedma y Carmen Patagones». Unite a No a la pirotecnia en Viedma - Patagones y 373 personas que firmaron hoy.