Aprobación del Cupo Laboral Trans en Neuquén

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 5.000!


Al igual que en la Argentina y en el mundo, en la Capital de los Derechos Humanos las personas trans tienen una expectativa de vida entre los 35 y 42 años (Fuente: Relevamiento TransFormando Realidades). Algunos de los motivos son las dificultades para acceder al sistema educativo, al sanitario y por supuesto al mundo laboral.

A nivel nacional hemos avanzado mucho en la conquista de derechos como la ley de Matrimonio Igualitario y la ley de Identidad de Género, socialmente también pueden verse cambios culturales que van en sintonía con el marco normativo nacional y políticas públicas diseñadas por el Estado Provincial para asistir a este sector del colectivo LGBTI+, pero el acceso al trabajo como derecho humano sigue siendo una deuda de la democracia para las personas trans.

En este contexto, el Estado Municipal ha  comenzado a debatir en comisión del Concejo Deliberante de Neuquén, un proyecto de Cupo Laboral Trans consensuado y teniendo en cuenta todos los proyectos que se fueron presentando luego de que en 2017 desde la Mesa por la Igualdad de Neuquén, con el apoyo de ATTTA Neuquén, presentáramos el primer proyecto de Cupo Laboral Trans.

Este proyecto tiene por finalidad la incorporación de personas trans mayores de 18 años, al mundo laboral en el ámbito municipal y convertirse en guía para el sector privado, desterrando mitos estigmatizantes que hoy recaen sobre las personas trans e impiden su contratación.

Acompáñanos con tu firma.