0 persona firmaron. ¡Ayudá a conseguir 200!

Esquel, 03 de mayo de 2018.-

Al Honorable Concejo Deliberante

Atentamente:

Hace dos años, en Abril del 2016, un grupo de   vecinos de Esquel, movilizados por los aumentos de tarifas de los Servicios Públicos, puntualmente el de luz, recurrimos a hacer uso del Derecho de ejercicio de la Banca del Vecino: Pedimos se  convocase a Audiencia Pública para la creación de un Marco Regulatorio Hídrico y Renegociación, actualización y democratización del contrato de Concesión entre el Ejecutivo Municipal y la Cooperativa Eléctrica 16 de Octubre.

Hasta el momento NO fue tratada esta iniciativa.

Con esta actitud lxs concejales niegan a los Vecinos de Esquel el ejercicio efectivo de un Derecho y se reservan para sí el atributo de abrir o cerrar la puerta según la simpatía que les despierte la iniciativa presentada. Actitud arbitraria y autoritaria que NO fortalece las Instituciones ni la Participación ciudadana, por el contrario OBTURA nuestra participación activa y el debate sobre nuevas alternativas de puesta en valor de los recursos naturales de nuestro territorio, lo que redundaría en la disminución de las tarifas de los servicios  y en generar condiciones para el desarrollo de la economía local.

Los abajo firmantes, representantes de distintas organizaciones sociales y vecinos de Esquel exigimos al Concejo Deliberante en su conjunto asuman su responsabilidad y en forma Urgente:

·         Brinden un informe público, de las acciones realizadas en el estudio, análisis y   debate sobre la iniciativa de Convocatoria a Audiencia Pública presentada  en la Banca del Vecino del 28/04/2016

·         Comunicar la fecha de la Sesión en la que se tratará dicha iniciativa en un plazo no mayor a 30 días.

·         Garantizar el espacio físico adecuado para que todas las organizaciones y ciudadanos interesados puedan escuchar el debate y conocer las posturas de los  concejales.

Hoy: Francisco cuenta con tu ayuda

Francisco Peralta necesita tu ayuda con esta petición «Concejo Deliberante de Esquel (Chubut - Argentina): "Servicios Públicos: Ayudá a despertar a los concejales de Esquel. Audiencia Pública Ya"». Unite a Francisco y 99 personas que firmaron hoy.