Firmas en defensa del agua en el Macizo del Cajas.

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 5,000!

Dr. Julio Cesar Trujillo

Presidente del Consejo Transitorio de Participación Ciudadana y Control Social

Presente.-

Los ciudadanos que suscribimos la presente, en debida forma, en ejercicio de nuestros derechos, solicitamos al Consejo transitorio De Participación Ciudadana y Control Social que, en cumplimiento de lo aprobado por el pueblo ecuatoriano en el referéndum del 4 de Febrero del 2018, proceda a evaluar los actos u omisiones de la Corte Constitucional de acuerdo al cumplimiento de sus atribuciones legales, en todo lo concerniente al trámite y “vigencia” de la Ley de Minería, por su evidente inconstitucionalidad, que ha permitido la concesión ilegal y la explotación minera en la Reserva de la Biosfera Macizo del Cajas, especialmente en su núcleo ecológico, con los proyectos de Río Blanco en Molleturo y Loma Larga en Quimsacochas, mismos que constituyen una grave amenaza a la vida de los seres humanos por contaminación y desecación de fuentes hídricas, así como de las plantas y animales. Nuestra petición mantiene la urgencia de evitar un atropello a los Derechos Humanos de las poblaciones involucradas y de la naturaleza.

Nos asisten varios artículos de la Constitución Ecuatoriana, así como los Tratados Internacionales,  como las normas consuetudinarias de Molleturo, resaltando el Art. 12 de la Constitución, en la que establece: “El derecho al agua es fundamental e irrenunciable. El agua constituye Patrimonio Nacional estratégico de uso público, inalienable, imprescriptible, inembargable y esencial para la vida” y el Art. 98 que nos permite ejercer el derecho a la resistencia.

Hoy: El Cajas cuenta con tu ayuda

El Cajas Vive Carajo necesita tu ayuda con esta petición «Concejo de Participación Ciudadana y Control Social (T): Firmas en defensa del agua en el Macizo del Cajas.». Súmate a El Cajas y 3,222 persona que han firmado hoy.