Firmas en defensa del agua en el Macizo del Cajas.

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 7,500!
¡Al lograr la meta de 7,500 firmas, esta petición tiene más probabilidades de lograr respuesta de las autoridades!

Guardianes Del Agua lanzó esta petición dirigida para Concejo de Participación Ciudadana y Control Social (T)

Dr. Julio Cesar Trujillo

Presidente del Consejo Transitorio de Participación Ciudadana y Control Social

Presente.-

Los ciudadanos que suscribimos la presente, en debida forma, en ejercicio de nuestros derechos, solicitamos al Consejo transitorio De Participación Ciudadana y Control Social que, en cumplimiento de lo aprobado por el pueblo ecuatoriano en el referéndum del 4 de Febrero del 2018, proceda a evaluar los actos u omisiones de la Corte Constitucional de acuerdo al cumplimiento de sus atribuciones legales, en todo lo concerniente al trámite y “vigencia” de la Ley de Minería, por su evidente inconstitucionalidad, que ha permitido la concesión ilegal y la explotación minera en la Reserva de la Biosfera Macizo del Cajas, especialmente en su núcleo ecológico, con los proyectos de Río Blanco en Molleturo y Loma Larga en Quimsacochas, mismos que constituyen una grave amenaza a la vida de los seres humanos por contaminación y desecación de fuentes hídricas, así como de las plantas y animales. Nuestra petición mantiene la urgencia de evitar un atropello a los Derechos Humanos de las poblaciones involucradas y de la naturaleza.

Nos asisten varios artículos de la Constitución Ecuatoriana, así como los Tratados Internacionales,  como las normas consuetudinarias de Molleturo, resaltando el Art. 12 de la Constitución, en la que establece: “El derecho al agua es fundamental e irrenunciable. El agua constituye Patrimonio Nacional estratégico de uso público, inalienable, imprescriptible, inembargable y esencial para la vida” y el Art. 98 que nos permite ejercer el derecho a la resistencia.

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 7,500!