Petición cerrada

DESTITUCIóN del JUEZ BARRíA /JUSTICIA POR EMILIA / Cárcel a José Simán

Esta petición conseguió 421 firmas


La joven estudiante de la UNLaR , Emilia Alarcón, denunció hace casi un año a José Simán, sobrino de Carlos Menem e hijo de un ex candidato a gobernador por el PJ , por violarla mientras dormía. Hay un hisopado que así lo demuestra:  que Simán fue el autor del hecho,  pero pareciera que para el Juez Barría no es suficiente la prueba, y es por ello que no hay orden de detención todavía.

En Junio de este año,  Emilia tuvo la fortaleza propia , como así también la que las organizaciones le dieron  pudo dar a conocer el resultado del hisopado donde incrimina José Simán.

  ¿La Justicia riojana ampara a los poderosos?


La abogada de Emilia pidió la recusación de Barría es por sus vinculaciones con el poder político, pero la Cámara le denegó ese pedido. 

¿Quién es Daniel Barría? 

Barría , .es cuestionado desde que entró al Poder Judicial por las Madres del Dolor y  por Susana Trimarco. 

Fue uno de los defensores de Liliana Medina y de su hijo "Chenga" Gómez. Propietarios de un prostíbulo en La Rioja,  que estuvieron procesados y detenidos por la desaparición de la joven tucumana Marita Verón, hija de Susana Trimarco.  

 Medina y Gómez,  obtuvieron su libertad tras el pago de una abultada fianza.
Poco antes de finalizar el 2007, la Cámara de Diputados de la provincia designó a Barría como juez de instrucción de 2ø turno de esta capital;  pero el abogado aún no asumió por el receso de la Legislatura y el Poder Judicial.

Trimarco declaró  en  diario local “ El Independiente” que Barría fue el abogado de la "mafia vinculada con la prostitución" y que "es una vergüenza permitir que esta persona sea juez”. 

 

Sara Canciani, una de las Madres del Dolor de La Rioja, también se expresó e contra la designación de Barría.
Canciani es la madre del joven Roberto Agüero, quien fuera abatido a balazos por un policía que tuvo como abogado defensor justamente al ahora juez Barría.

La afligida madre dijo: "No me puedo explicar cómo podré pedir justicia por la muerte de mi hijo cuando justamente él fue el abogado defensor", por lo que interpretó que "esta designación fue toda una cuestión política".
Daniel Barría también es quien ordenó que se prohibiera el video del ex gobernador abusando de una menor. La complicidad de Barría con el régimen que gobierna la provincia hace cuarenta años es un hecho indiscutible.


Susana Trimarco anunció : que antes de terminar enero, participará de una protesta de las Madres del Dolor de La Rioja, para repudiar la designación de Daniel Barría.

Carlos Menem, primo de la abuela de José Simán, se presenta como candidato a Senador por el PJ otra vez, en busca de los fueros . Hasta el propio Beder Herrera dijo impunemente que ¨si Carlos no era candidato le guardaremos un lugar en el Tribunal Superior de Justicia ¨

Así de grotesca es la política riojana,  que en su arcas tiene a proxenetas y violadores , en donde hay una inexistente independencia de poderes. 

El 19 de Noviembre cuando se cumpla un año del hecho aberrante como es la violación de una joven , desde el movimiento de mujeres proponen movilizarse .

El caso Emilia pone en el banquillo a todo un régimen político así como lo fue el caso de María Soledad en Catamarca o el de Paulina Lebbos en Tucumán.

 



Hoy: Belén Del Huerto cuenta con tu ayuda

Belén Del Huerto Romero necesita tu ayuda con esta petición «CONCEJO DE LA MAGISTRATURA : DESTITUCIóN del JUEZ BARRíA /JUSTICIA POR EMILIA / Carcel a José Simán». Unite a Belén Del Huerto y 420 personas que firmaron hoy.