Minimizar la contaminación acústica producida por cohetes y petardos en Andújar

Minimizar la contaminación acústica producida por cohetes y petardos en Andújar

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 500!
Con 500 firmas, es más probable que esta petición aparezca entre las peticiones recomendadas
Inma Piña ha iniciado esta petición dirigida a Concejalia de Medio Ambiente y Concejalia de festejos del Ayuntamiento de Andújar
Sabiendo que más de la mitad de la población de Andújar está molesta con el ruido de los cohetes y los petardos, y habiendo una ley medio ambiental que los prohíbe en la ciudad, salvo los cohetes para fiestas cuando se solicite a la junta y cumplan las normativas de horarios; queremos solicitar:
Qué se regule esta normativa por bando municipal y que se activen las multas necesarias en caso de infrinjirlas.
Queremos que esté totalmente prohibido y, solo en caso de procesiones o festivos, que se minimicen a dos cohetes al comienzo y dos a la salida de la procesión o fin del evento.
Pensamos que la tradición jamás ha incluido tanta contaminación acústica como los últimos años, que ya era más que suficiente, y que además ya no se respetan los horarios, comenzando con el estruendo antes de las 7.30 de la mañana.
Además los tiempos han cambiado y nuestro compromiso con la naturaleza intentamos que sea otro para conservarla. Siendo esta época de migración de aves es una catástrofe ambiental espantarlas de ese modo y desorientarlas.
También a tener en cuenta los muchos niños con autismo y otros problemas de conducta a los que los estruendos afectan a su estabilidad emocional.
O a personas con problemas de corazón o ansiedad.
A tener en cuenta también como afecta a animales de compañía, en algunos casos incluso la muerte; se han dado ya varios casos en nuestra ciudad.
Por todo esto y mucho más solicitamos que se restrinja ésta costumbre a lo solicitado por el bien común y así poder todos disfrutar de la fiesta que a todos nos gusta, en vez de huir de ella.
Atentamente:
Inmaculada Piña, en nombre de la mitad de la población o más

Crear un bando municipal que regule una nueva normativa y que la policía local actúe eficazmente siempre sobre las personas o asociaciones que infrinjan la nueva normativa con las multas correspondientes.
0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 500!
Con 500 firmas, es más probable que esta petición aparezca entre las peticiones recomendadas