Sin pensión después de cotizar 30 años

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!

Durante la crisis económica muchos trabajadores desempleados,  mayores de 45 años y con muchos años cotizados, nos vemos desamparados por la ley sin derecho a cobrar una ayuda hasta la edad de jubilación y además perdiendo nuestros derechos de pensión de jubilación por no cumplir los requisitos.

Llevo desempleada desde el año 2010 con mas de 30 años cotizados y con 55 años de edad.

Dejé de recibir la prestación y las ayudas para parados de larga duración en el año 2013 y además me obligan a cotizar dos años dentro de los últimos 15 años previos a la jubilación, cuestión que no puedo cumplir si no consigo encontrar un trabajo.

La conclusión es que en este momento, después de cotizar 30 años ni siquiera tengo derecho a cobrar mi pensión de jubilación, pues como explico necesitaría cotizar 2 años dentro de los últimos 15 para cumplir todos los requisitos y así tener acceso a la prestación.

A modo de ejemplo para ilustrar la injusticia que se da en este caso, basta decir que una persona que se incorporé al mundo laboral con 52 años y se jubile a los 67 años, tendría derecho a pensión, cotizando sólo 15 años y yo sin embargo, con 30 años cotizados según la ley, en este momento, no tendría derecho

En definitiva apelo a los legisladores de este país, para que corrijan esta injusticia que en los próximos años se puede dar en infinidad de personas

Hoy: Isabel cuenta con tu ayuda

Isabel Soriano necesita tu ayuda con esta petición «concejales : Sin pensión después de cotizar 30 años». Únete a Isabel y 8 personas que ya han firmado.