Imposición del nombre al Galpón de las Artes como Gerardo Ortiz "Kapitam Rock"

0 personas firmaron. ¡Ayudá a conseguir 1.000!
¡Con 1.000 firmas, es más probable que esta petición aparezca en recomendaciones!
RiojaN Rock lanzó esta petición dirigida a Concejales de la Capital de La Rioja

La cultura riojana y en particular la del rock lamenta la reciente partida de un  imprescindible, alguien que hizo y dio todo por que el rock en La Rioja viviera y fuera hoy un espacio de expresión genuino. Siempre de manera desinteresada y con el único fin de poder vivir la pasión por la música que nos unió y dio vida en comunidad, amigos y familia.

Antes de ser el galpón que hoy conocemos, eran 2 hangares divididos por una pared. En el ala norte ya se hacían alguna que otra cosa referidas a la cultura. Y el ala sur era un espacio abandonado que servía de aguantadero para gente que lo usaba con múltiples propósitos.
En el año '98 a Gerardo se le ocurrió hacer el 1er recital de rock grande en la provincia de La Rioja y buscando un lugar que reuniera las condiciones y que no tuviese un alto costo encontró ese galpón, que se lo pide a por aquel entonces la Dirección de Cultura, quienes se lo ceden con la condición de que lo limpie y acondicione. Así fue que entre varios que seguíamos a Gerardo "El Kapitam Rock", fuimos a limpiar y acondicionar para tener nuestro primer recital de rock bautizado como RiojaNRoll. Desde ahí en ese lugar comenzó a vivir la cultura del rock, se hicieron varios recitales más hasta que luego se volteó la pared que dividía los 2 depósitos y se transformó en un solo galpón, se hizo cargo la municipalidad del espacio y el resto ya es historia más reciente. Pero en su inicio ahí comenzó la nueva era del rock riojano, la de los escenarios con altura, luces y sonido grande, todo para que pudiésemos vivir una verdadera fiesta como siempre la habíamos anhelado y hasta entonces nunca la tuvimos. Un lugar en el que siempre hubo rock y al día de hoy se tiene en cuenta para tal fin.

Hoy y con la tristeza de su partida, retomando su iniciativa y legado, a modo de conservar y homenajear su memoria, y todo lo que hizo por la cultura que nos convoca, es que les pedimos nos acompañen en esta iniciativa, no solo para que el rock siga vivo, también para que él permanezca como hacedor inagotable de esta cultura y se recordado como tal.

¡A la memoria de nuestro "Kapitam Rock". Que viva el rock riojano!

0 personas firmaron. ¡Ayudá a conseguir 1.000!