PEATONALIZACIÓN POR HORAS DEL FONDO DE SACO EN LA CALLE MOTILLA DE PALANCAR

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 500!


Desde el inicio del curso 2020-2021 y, debido a la nueva situación provocada por el COVID-19, el CEIP RAMÓN PÉREZ DE AYALA se ha visto obligado a habilitar la entrada que se encuentra en el fondo de saco de la calle Motilla del Palancar. Asimismo, el CEIP GARCILASO DE LA VEGA realiza la entrada y salida al centro escolar de l@s alumn@s de primaria desde la puerta ubicada en esta misma calle al igual que el alumnado de la E.E.I. LA ALMUDENA. Este espacio reducido tiene unos 40 metros y una capacidad de aparcamiento de unos 10 vehículos.

Esto provoca a diario situaciones de peligro, ya que coinciden en este espacio físico entradas y salidas de tres centros escolares (CEIP RAMON PEREZ DE AYALA, CEIP GARCILASO DE LA VEGA y E.E.I. LA ALMUDENA) con el consiguiente trasiego de coches. A pesar del esfuerzo realizado por los tres centros por escalonar las entradas y salidas de los alumnos y alumnas, las familias se ven obligadas a invadir la calzada para conseguir mantener la distancia social.

Por todo ello pedimos que se peatonalice el fondo de saco de la calle Motilla del Palancar en horario de entrada y salida de los citados centros escolares, esto es de 8:40-10:00 horas y de 13:45-16:10 horas, intentando causar la menor molestia posible a los vecinos y vecinas residentes en los edificios cercanos. La propuesta consistiría en prohibir la circulación de vehículos únicamente en dichas franjas horarias, exceptuando la circulación de vehículos autorizados (que entendemos que pueden ser: camiones de carga y descarga de reparto a dichos centros escolares, vehículos de emergencias: bomberos, Samur, Summa, Policía, etc, vehículos de personas con movilidad reducida y residentes), evitando, así, situaciones peligrosas a las horas de mayor afluencia de gente.

Esta limitación de circulación podría hacerse, bien mediante placas de prohibido circular en esas franjas horarias, especificando “excepto vehículos autorizados” y, en este caso, debería haber presencia policial los primeros meses, en días alternos, para vigilar que se cumple dicha prohibición. O bien mediante bolardos que permitan el acceso, únicamente, de estos vehículos autorizados.

¡Ayúdanos a poner fin a esta situación antes de que tenga lugar algún accidente!

TOD@S SOMOS UN@

 



Hoy: ANA MARIA cuenta con tu ayuda

ANA MARIA EGEA RODRIGUEZ necesita tu ayuda con esta petición «CONCEJAL PRESIDENTE DE LA JUNTA MUNICIPAL DE HORTALEZA: PEATONALIZACIÓN POR HORAS DEL FONDO DE SACO EN LA CALLE MOTILLA DE PALANCAR». Únete a ANA MARIA y 432 personas que ya han firmado.