CONCEJAL PP JORGE AZCÓN RETIRE RECURSO QUE PARALIZA AMPLIACIÓN Y MEJORA SERVICIO BIZI

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 2.500!

PETICIÓN PARA QUE JORGE AZCÓN NAVARRO, CONCEJAL DEL PP EN EL AYTO DE ZGZ, RETIRE EL RECURSO QUE HA PARALIZADO LA AMPLIACIÓN Y MEJORA DEL SERVICIO DEL BIZI

En el año 2008 comenzó la puesta en marcha del servicio municipal de alquiler de bicicletas, conocido como Bizi Zaragoza. Nacía con un plan para poner en funcionamiento 1.000 bicicletas de uso público en 100 estaciones repartidas por diferentes barrios de la ciudad en 3 fases diferenciadas (2008, 2009 y 2010).

Desde que se puso en funcionamiento la primera fase se demostró que el plan se había quedado pequeño: miles de personas en lista de espera parar poder darse de alta en el servicio, el sistema de bicicleta pública más utilizado de España en términos absolutos de uso bici/día, fases de implantación teniéndose que adelantar llegando a implantarse una 4ª fase que llevó al servicio de bicicleta pública a las 1.300 bicicletas y 130 estaciones…

Los cálculos desbordaron todas las previsiones aun con las grandes carencias que presentaba el servicio: el horario no cubría franjas importantes, el teléfono de atención a los usuarios era de pago y muchos barrios de la ciudad (Oliver, Miralbueno, Valdefierro, Arcosur, Rosales, Montecanal, Valdespartera, Casablanca, Torrero-La Paz, San José, Las Fuentes, Delicias, Bombarda, Santa Isabel, Vadorrey y La Jota) no podían utilizar el servicio público.

Las reclamaciones, tanto de usuarios para mejorar el servicio, como de los barrios que no lo pueden utilizar para que llegue a sus calles, han sido constantes desde que se puso en marcha uno de los sistemas de bicicleta pública más utilizados de España.

En febrero de 2017 el Pleno del Ayuntamiento de Zaragoza aprobó por unanimidad de todos los grupos municipales la extensión del servicio de bicicleta pública comenzando por el barrio de Casablanca. Una extensión que preve equiparar el sistema de bicicleta pública de Zaragoza al de ciudades de sus mismas características, con 2.500 bicicletas en 250 estaciones, para llegar a la práctica totalidad de los barrios de la ciudad.

Actualmente el sistema de bicicleta pública de Zaragoza cuenta con la mitad de unidades que los de ciudades de características similares (Valenbisi, Valencia, 2.750 bicicletas distribuidas en 275 estaciones; Sevici, Sevilla, 2.500 bicicletas distribuidas en 250 estaciones).

Los informes de los técnicos, de los servicios jurídicos y de la Intervención General del Ayuntamiento de Zaragoza son favorables a la ampliación del servicio de bicicleta pública a los barrios que todavía no pueden utilizarlo (Oliver, Miralbueno, Valdefierro, Arcosur, Rosales, Montecanal, Valdespartera, Casablanca, Torrero-La Paz, San José, Las Fuentes, Delicias, Bombarda, Santa Isabel, Vadorrey y La Jota) y a la mejora del servicio público prestado con carácter general relativo a la ampliación del horario del servicio y de la sustitución del teléfono de atención usuaria por un 976.

Jorge Azcón Navarro, concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Zaragoza, presentó recurso contra la ampliación y mejora del servicio de bicicleta pública la misma semana en la que éste comenzó a ser una realidad, en base a un informe del Consejo Consultivo de Aragón (órgano cuyos informes no son vinculantes) que ponía reparos a la ampliación del servicio de bicicleta pública en la ciudad de Zaragoza.

Se hace difícil entender como alguien que se presenta para ser alcalde de la ciudad decida dejar a la mitad de esa ciudad sin un servicio público demandado desde hace años por todos los barrios, aprobado por todos los grupos con representación en el Ayuntamiento y con todos los informes técnicos municipales a favor.

Por eso pedimos a Jorge Azcón Navarro, concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Zaragoza, que, por responsabilidad, retire el recurso presentado en el Tribunal de Contratos Públicos de Aragón para que la ampliación y mejora del servicio de bicicleta pública de Zaragoza sea una realidad en 2017.

Hoy: Almudena cuenta con tu ayuda

Almudena García necesita tu ayuda con esta petición «CONCEJAL PP AYTO ZGZ JORGEN AZCÓN RETIRE RECURSO QUE PARALIZA AMPLIACIÓN Y MEJORA SERVICIO BIZI». Únete a Almudena y 2.297 personas que ya han firmado.