Petición cerrada

Concejal de Turismo de Sada: devuelve lo que nos has sustraído

Esta petición ha conseguido 639 firmas

En el año 2006 un grupo de personas, cuyo vínculo común es el amor por los animales, decidimos poner en marcha una asociación privada sin ánimo de lucro, Gatocan, declarada de utilidad pública y que en la actualidad cuenta con 542 socios y 60 voluntarios.

Después de seis años, nos sentimos orgullosos de que nuestra asociación atienda a más de trescientos perros y gatos, y disponga de una gran parcela y un refugio donde intentamos que aquellos animales que han sido abandonados se encuentren en las mejores condiciones.

Para llegar a este punto hemos puesto mucho empeño, esfuerzo y trabajo, realizando innumerables actividades para recaudar fondos, siendo una de las más populares el “Rastrillo Gatocan”, que celebramos en el ayuntamiento de Sada, donde vendemos libros y enseres donados por socios, voluntarios o personas anónimas.

El rastrillo ya es un clásico, lleva seis años funcionando, y las gentes de la comarca se desplazan hasta él para curiosear, comprar, donar artículos, informarse sobre la Asociación, etc.

A lo largo de todos estos años las autoridades nunca obstaculizaron nuestro trabajo... hasta la llegada del nuevo concejal de Turismo y Promoción Económica al ayuntamiento de Sada, que ha comenzado una caza de brujas contra nuestra Asociación y sus miembros.

Este concejal, José Ángel Sánchez López, se ha propuesto hacernos la vida imposible, pues parece que no le interesemos por el hecho de ser totalmente independientes, apolíticos y que jamás hayamos atendido a intereses partidistas ni electorales.

El caso es que llevamos un tiempo soportando una presión anormal: vigilantes municipales nos siguen y fotografían, la policía se nos acerca con las luces prioritarias encendidas como si fuésemos delincuentes, nos han denegado los permisos para celebrar el rastrillo alegando motivos absurdos, y todo esto envuelto en un comportamiento totalmente prepotente y despectivo.

En esta dinámica de presión a la que nos hemos visto sometidos, el último capricho de José Ángel Sánchez López ha sido cambiar sin previo aviso, procedimiento ni justificación alguna la cerradura del local municipal que desde hace años teníamos cedido para guardar todos los enseres del rastrillo, de forma que mantiene secuestradas todas nuestras cosas y nos imposibilita celebrar los rastrillos, sabiendo que así nos priva de una de las principales fuentes de ingresos para la Asociación.

SE HA ADUEÑADO DE NUESTRAS PERTENENCIAS, con total impunidad y abuso de poder, sin importarle la posibilidad de incurrir en delitos como la prevaricación y la apropiación indebida.

Estamos muy ocupados trabajando en favor de personas y animales, y no nos interesan las guerras mezquinas. Pero tampoco podemos asistir impasibles a la injusticia a la que nos están sometiendo.

Por eso pedimos tu apoyo para decirle alto y claro al concejal de Turismo de Sada, José Ángel Sánchez López: DEVUÉLVENOS NUESTRAS COSAS Y DÉJANOS TRABAJAR EN PAZ!!

Hoy: Asociación Protectora de Animales GATOCAN cuenta con tu ayuda

Asociación Protectora de Animales GATOCAN necesita tu ayuda con esta petición «Concejal de Turismo de Sada: devuelve lo que nos has sustraído». Únete a Asociación Protectora de Animales GATOCAN y 638 personas que ya han firmado.