Pongan una calle al poeta Aníbal Núñez en Salamanca

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 1.500!

Solicitamos que el poeta, grabador y traductor Aníbal Núñez San Francisco (1944-1987), tenga una calle con su nombre en la ciudad de Salamanca (España) por ser uno de los poetas más interesantes de la segunda mitad del siglo XX en la poesía española e iberoamericana contemporánea. De hecho sus poemas se están traduciendo a más de treinta idiomas.

Por su amor incondicional a la ciudad de Salamanca, a la que nunca abandonó y, que aparece, con suma belleza y maestría en buena parte de sus poemas.

Según el profesor y poeta Jaime Siles, a quien conoció: "Lo que Cavafis fue para Alejandría, Aníbal Núñez lo es para Salamanca". Poetas como Antonio Colinas, premio Reina Sofía de Poesía Iberoamericana, María Ángeles Pérez López o Raúl Vacas; así como el fotógrafo y amigo personal suyo, José Amador Martín, ya han firmado y apoyan esta iniciativa.

Por su obra unificada (16 libros publicados), su originalidad, la disociación entre realidad y sentido; así como la disolución de la Historia en el lenguaje poético.  Por los numerosos estudios sobre la misma  (incluyendo al menos cuatro tesis doctorales y publicaciones sobre su vida, sus dibujos y grabados).

En este año 2017 se cumplen treinta años de su muerte y se han llevado a cabo y, se están llevando, varios actos para recordar su figura, sus escritos. Nuestra obligación consiste en que se conozca y se lea, más para las nuevas generaciones.

Esta reivindicación se lleva a cabo de forma paralela a una recogida de firmas física, que de cara al Ayuntamiento es la que de verdad tiene valor, y que entregaremos al finalizar el año.

Para los que deseáis firmar en ella, podéis hacerlo en la Biblioteca Pública de "Las Conchas" a la entrada de la misma, siempre y cuando no hayáis firmado ya, puesto que sólo considerarán como válida una sola firma.

Hoy: José María cuenta con tu ayuda

José María García Sáez necesita tu ayuda con esta petición «Concejal de Cultura del Ayuntamiento de Salamanca». Únete a José María y 1.273 personas que ya han firmado.