CARTAYA LIBRE DE LA CRUELDAD DE LOS CIRCOS

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 2.500!

Los circos con animales son espectáculos crueles e inhumanos. Hay que dar a conocer la horrible verdad que padecen durante toda su vida los animales utilizados como espectáculo. Estos animales únicamente salen de sus jaulas durante los cortos periodos de tiempo en los que realizan sus "actuaciones". En las jaulas enferman psicológicamente ante las condiciones de vida a las que son sometidos, y comienzan a padecer "estereotipia", una enfermedad común en animales recluídos en jaulas.

Para conseguir que los animales aprendan los trucos que les obligan a hacer, han de pasar por un adiestramiento basado en el castigo y la repeticion, de manera que acaben temiendo no realizar lo que su adiestrador les pida que haga. Látigos, barras de metal con punta de gancho, o picas de descarga eléctrica son algunos de los artilugios utilizados para castigarles.

Cuando ya no sean productivos debido a la edad serán vendido a particulares para obtener un último beneficio o recluídos en jaulas hasta su muerte.

Existen circos sin animales en donde el espectáculo y la diversión está asegurada para niños y para mayores. La oposición a la utilización  de animales en el circo está creciendo a nivel internacional. Países como Finlandia, Austria, Costa Rica, Nicaragua, Brasil o Singapur ya lo han hecho. Y también ciudades como Barcelona se niegan a aceptar la entrada de circos con animales.

Pido al Ayuntamiento de CARTAYA que se una y prohíba los espectáculos con animales.

Un pueblo, una civilización, se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales.

Hoy: juan jose cuenta con tu ayuda

juan jose alvarez martin necesita tu ayuda con esta petición «Concejal : CARTAYA LIBRE DE LA CRUELDAD DE LOS CIRCOS». Únete a juan jose y 1.720 personas que ya han firmado.