NO al cambio de gestión en Escuela Infantil Arco Iris (Alcalá de Henares)

NO al cambio de gestión en Escuela Infantil Arco Iris (Alcalá de Henares)

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 1000!
Con 1000 firmas, es más probable que esta petición aparezca entre las peticiones recomendadas
AMPA y Consejo Escolar Escuela Infantil Arco Iris (Alcalá de Henares) ha iniciado esta petición dirigida a Concejalía Educación Ayuntamiento Alcalá de Henares

Excmo. Sr. Javier Rodriguez Palacios
Alcalde de Alcalá de Henares
Excmo. Ayuntamiento de Alcalá de Henares

Desde el A.M.P.A (Asociación de Madres y Padres de Alumnos) y junto con el Consejo Escolar remitimos está recogida de firmas de las familias de la Escuela Infantil Municipal Arco Iris en relación al futuro de este centro de educación infantil.

Hace unas semanas ha tenido lugar el concurso-licitación de las escuelas infantiles municipales dependientes del Ayuntamiento de Alcalá, en el caso de la Escuela Infantil Arco Iris se presento, además de la cooperativa de Enseñanza Agassi, actual gestor de la escuela, otra empresa (Artensis Sociedad limitada), otorgando los mismos puntos en el proyecto educativo y mas puntuación en el apartado económico ya que realizo una bajada en la propuesta económica. Esto supone que para el curso que viene la Cooperativa Agassi (gestora de la escuela durante los últimos 38 años) ya no llevará la gestión y dirección de la misma.

En cuanto al aspecto económico que presentó esta nueva empresa, que no tiene ninguna experiencia en el sector de la educación, supone una reducción en el presupuesto de alrededor de 40.000 euros. Esto se verá reflejado tanto en la plantilla de trabajadores como en la calidad de los servicios que hasta día de hoy vienen prestando a nuestros hij@s. En relación al personal de la escuela, hay un acuerdo de subrogación, es decir, en teoría debería la nueva empresa quedarse con todas las trabajadoras/es, bien es cierto que dicha empresa ha propuesto 3 apoyos y medio, cuando la actual sociedad cooperativa que gestiona la escuela propone y tiene 7.

También hemos recibido la preocupación y enfado de muchas familias, tanto de antiguas familias que vuelven a la escuela como de tantas otras nuevas que han elegido en sus solicitudes como primera opción Arco Iris de acuerdo al proyecto educativo vigente hasta el momento y por la calidad de sus servicios.

Después de 38 años de gestión intachable, queremos hacer saber nuestro desacuerdo en el cambio de gestión a los responsables de adjudicar los concursos públicos. Esta recogida de firmas que dirigimos a la Concejala de Educación y Alcaldía muestra nuestra más rotunda disconformidad en la adjudicación.

Pedimos que se suspenda el concurso, ya que los pliegos favorecen las bajas económicas y no el proyecto de calidad y atención de nuestros hij@s en estas escuelas y se valoren alternativas que ofrezcan la continuidad en la gestión (cooperativa, trabajadores y Pas), o en su caso la municipalización del servicio.

AMPA E.I. ARCOIRIS.

 

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 1000!
Con 1000 firmas, es más probable que esta petición aparezca entre las peticiones recomendadas