Petición cerrada

Esta petición ha conseguido 411 firmas

"BASES DEL XXVII CONCURSO DE PAELLAS
Torrevieja, 27 septiembre 2017.-

Con motivo de la celebración de las Fiestas Patronales la concejalía de Fiestas ha hecho públicas las bases de la XXVII edición del Concurso de Paellas, que tendrá lugar el 6 de diciembre. El concejal de Fiestas, Domingo Pérez, ha dicho que "el concurso, dado el enorme éxito de la edición anterior, se realizará de nuevo en el Parque Antonio Soria".

Desde la concejalía se ha establecido que los 80 primeros inscritos serán los que puedan concursar en este evento y que se tendrá en cuenta de forma rigurosa el orden de inscripción para elaborar ese listado. Domingo Pérez ha añadido que "la amplitud del recinto en el que se hacen las paellas permite que el número de inscritos sea mucho mayor, que todo el que tenga interés en acercarse esa mañana a preparar una paella pueda inscribirse, pero solo se considerará concursantes a los 80 primeros".

Las inscripciones y la posterior asignación de espacios en el recinto, se realizará por riguroso orden de presentación de solicitudes en el Registro General del Ayuntamiento del 6 al 15 de noviembre del presente año. Se deberá aportar el nombre del cocinero, nombre del grupo o peña, así como su correo electrónico y teléfono de contacto.

Los ingredientes de los 80 primeros inscritos correrán a cargo de la concejalía de Fiestas, con un máximo de 1kg de arroz por concursante. Los utensilios y herramientas de cocina necesarios deberán aportarlos los propios participantes.

El concurso arrancará a las 13 horas y la degustación del jurado designado por la organización se iniciará partir de las 14 horas. También en este caso se seguirá el orden de inscripción y no se admitirán paellas fuera del horario establecido.

Pérez ha indicado que se han establecido seis premios y para su concesión "se valorará sabor, textura del arroz y punto de cocción con una puntuación de 1 a 4" y ha recordado que en la jornada "participarán los segundos clasificados en el reciente festival Eras Music, el grupo Bervera". Para no interferir y en aras de la buena convivencia no se autorizarán los equipos de sonidos particulares."

La concejalía de fiestas del ayuntamiento de Torrevieja en su convocatoria para la celebración de este XXVII concurso de paellas patronales, prohíbe el uso de "equipos de sonidos particulares"
Los grupos de paellas: Campechanos, Fantoches, Locos de la Colina y Calambucos, después de llevar casi quince años participando de las fiestas patronales y dando todo lo que se podía dar en cada una de las ediciones (llevando música, orquestas, charangas, disfraces, etc.) queremos expresar nuestra disconformidad a la medida adoptada por el consistorio, ya que, desde nuestro punto de vista, es desorbitada. La medida implica que en esta edición no podamos, ni nosotros ni nadie, poner la música de "pachanga" que tanto ha animado a todo el mundo, año tras año. Siendo así porque, una vez terminada la comida no era raro que la gente se acercase a nuestra "parcela" para bailar, reír, corear y disfrutar con "nuestra fiesta".
Solicitamos, rogamos, pedimos por todos los medios que la concejalía de fiestas rectifique esta decisión que nos parece excesiva, pues nuestro único afán siempre ha sido pasarlo bien y luchar porque cada año se apuntase más gente a participar en las fiestas patronales. Poco a poco el crecimiento ha ido siendo exponencial y nosotros nos sentimos parte de ello. Por ese motivo, no vemos razón alguna para prohibirnos algo que nunca ha hecho mal a nadie y es poner nuestra música. Entendemos que durante un periodo de tiempo determinado tendrá lugar el concierto que anuncian en las bases, no obstante, la prohibición concierne a todo el día y no a la duración de dicho concierto. Señor concejal, no creemos que estemos pidiendo algo tan difícil o tan grave como para que nuestra petición no sea tenida en consideración.
Gracias.

Hoy: Grupos de Paellas cuenta con tu ayuda

Grupos de Paellas necesita tu ayuda con esta petición «CONCEJALÍA DE FIESTAS: Autorizar equipos de sonidos en nuestras PAELLAS PATRONALES». Únete a Grupos de Paellas y 410 personas que ya han firmado.