Renovación inmediata de Casa Macanás, en Los Ramos (Murcia)

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 500!
José López Ruiz ha iniciado esta petición dirigida a Concejalía de Cultura y

La Casa de los Macanases es una edificación, ubicada en la pedanía murciana de Los Ramos, junto a la avenida principal del pueblo. Data de finales del siglo XIX o principios del XX. Aunque la familia propietaria actúa por mantener la estructura de la construcción, los esfuerzos no son los suficientes, encontrándose la casa actualmente tapiada y en un constante deteriodo.

Junto a la Torre de Rocamora, la Torre de Almodovar y Casablanca, la Casa de los Macanases es una de las edificaciones mas antiguas y reseñables de Los Ramos y cuenta con un valor histórico y arquitectónico digno de mención y conservación. Sería una pérdida notoría para el Patrimonio Regional que esta casa se deteriorase por el paso del tiempo o que fuese demolida para la construcción de viviendas nuevas.

Pedimos a la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Murcia que tome medidas YA, dado que merece ser conservada como Bien de Interés Cultural dentro del Patrimonio Regional.

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 500!