Por leyes más duras acerca de la discriminación en México

0 pessoa já assinou. Ajude a chegar a 500!
Daygo Murakami criou este abaixo-assinado para pressionar CONAPRED e

Las leyes en México acerca de la discriminación son muy blandas. Dicen más a respecto de conductas discriminatorias para abrir credito, en tiendas, en bancos o empleos.

Pero no dicen nada acerca de las agresiones verbales o físicas que las personas puedan sufrir por origen, color, raza, genero, orientación sexual, identidad de género, etc.

Esta petición tiene el objectivo de presionar el poder público (Federal, Estatal, Municipal) a moverse y empoderar CONAPRED para que actúe también acerca de las agresiones verbales y físicas que puedan caracterizar discriminación.

El fin de semana pasado, estuve caminando en la calle en Aguascalientes, AGS, México y dos grupos de personas me gritaron "Mira, el coronavirus", apenas por mis rasgos asiáticos. Puede parecer broma, pero hay casos en otros países como Brasil e Inglaterra que hubieron agresiones verbales y físicas.

Me gustaría que el CONAPRED lleve en cuenta las quejas de extranjeros y personas de minorías acerca de las agresiones verbales y físicas que puedan sufrir.

Me apoyen, por favor, en este tema.

0 pessoa já assinou. Ajude a chegar a 500!