Haz Visible La Disautonomia - Falla en el sistema nervioso autonomo DISCAPACIDAD INVISIBLE

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 1,500!
Al lograr la meta de 1,500 firmas, es más probable que la petición pueda ser publicada por los medios de comunicación locales.

La DISAUTONOMIA , es una falla en el sistema nervioso autónomo, en el mundo es considerada una Discapacidad Invisible pero en México apenas en 2018 se creo un área en el Instituto de Cardiologia para el estudio de esta condicion por lo que conseguir  un diagnostico es un proceso que toma en promedio 6 años  o como en mi caso 11 años, la DISAUTONOMIA NO se encuentra en el Catalogo de Discapacidades en México por lo que esta credencial es negada a nuestro diagnóstico.

El sistema nervioso autónomo controla todo lo que el cuerpo hace de manera automática como la respiración, el pulso, la presión, la digestión etc etc En nuestro caso falla y el cuerpo detona miles de sintomas, incluso algo tan sencillo como esta de pie nos puede provocar desmayos, vomitos, fatiga crónica, sudoración, mareos etc etc. Al ser una condición con multiples síntomas pequeñas acciones detonan crisis en nosotros.

Tener acceso a una credencial de discapacidad nos ayudaria a tener CALIDAD DE VIDA ya que nos facilitaria actividades diarias evitandonos crisis, sintomas y complicaciones que pueden durar meses, podriamos solicitar un asiento para viajar sin riesgo de desmayo,golpes o fracturas, utilizar sillas de ruedas para facilitar el traslado y disminuir la fatiga,  estacionarnos en lugares reservados etc etc.

Que la DISAUTONOMIA sea INVISIBLE no significa que nosotros lo seamos, aprendemos a vivir con un cuerpo que no tiene cura, con doctores que desconocen lo que nos pasa, con una sociedad que nos juzga por vernos sanos, sin saber que por dentro nuestro cuerpo trabaja 3 veces más que el promedio.

HAZ VISIBLE LA DISAUTONOMIA para que nosotros podamos vivir UN DÍA A LA VEZ

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 1,500!