Pídele a Lala y Conagua que dejen de Sobre Explotar los Acuíferos de La Comarca Lagunera

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 1,500!

¿Cuántas colonias y ejidos sufren por el desabasto de agua en La Laguna? Tantas familias que no tienen ni una gota del vital líquido para abastecer sus necesidades básicas, y cuando llega el agua, viene contaminada con altos niveles de arsénico.

Mientras tanto, la empresa LALA y el sector lechero acaban con el agua de la Comarca, ya que no cuentan con medidores telemétricos que regulen la cantidad de agua que realmente extraen.

Conagua no hace nada al respecto, y nuestras familias sufren la escasez y el envenenamiento por arsénico producto del saqueo.

PROPUESTA:

1.- Exijamos a LALA y los lecheros que no saquen más agua que la que se les
ha concesionado.

2.- Que se instalen medidores telemétricos confiables y medición verificada por
organizaciones ciudadanas.

3.- Exijamos a Conagua limitar la extracción del vital líquido a la capacidad
de renovación del acuífero.

Por ello, exigimos a CONAGUA, a Blanca Jimenez Cisneros, Directora de Conagua, a Óscar Gutiérrez Santana, Director General del Organismo de Cuencas Centrales del Norte y a quienes corresponda, que atiendan esta propuesta urgente, ya que si no se detiene la sobre explotación, se nos agotará nuestra fuente de agua.

Hoy: Movimiento Ciudadano Lagunero en Defensa del Agua cuenta con tu ayuda

Movimiento Ciudadano Lagunero en Defensa del Agua necesita tu ayuda con esta petición «CONAGUA: Que CONAGUA instale medidores para regular la extracción de agua de la industria lechera». Súmate a Movimiento Ciudadano Lagunero en Defensa del Agua y 1,228 persona que han firmado hoy.