ALTO A LA CONTAMINACIÓN DE LA PRESA ÁNGULO

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 2,500!
Al lograr la meta de 2,500 firmas, es más probable que la petición pueda ser publicada por los medios de comunicación locales.
Minerva Santamaría lanzó esta petición dirigida para CONAGUA y

Ayúdanos a hacer visible los efectos que la contaminación a la presa Ángulo genera en varias colonias de Cuautitlán Izcalli

Hace más de 40 años la presa Angulo aún era un espacio de recuperación de agua de lluvia, las personas solían nadar y pescar. Llegaban muchas aves a alimentarse y a tomar agua. No había inundaciones, aún cuando la presa estaba a su máximo nivel, pero con el paso del tiempo la zona ha empezado a tener muchas transformaciones, desde empresas, mayor crecimiento poblacional y lo más triste, ahora ya no existe presa, es una zona de fango con toneladas de basura y es muy probable que sea un espacio de recepción de aguas negras de Atizapán.

Los impactos más visibles son:

• Migración de aves que ya no encontraron comida
  • Aparición de infecciones en la piel y ojos de las personas que habitan en la cercanía a la zona
  • Percepción de un olor fétido, en las mañanas y tardes,
    Enjambres de moscos que hace que las personas no puedan abrir sus ventanas
  • Inundaciones  que afectan  a colonias que están a una distancia de 2km de la zona con aguas negras, que viajan con tanta fuerza que logran llevarse hasta  automóviles

Exigimos que las autoridades federales y municipales que entuben las aguas negras que llegan a la zona y se recupere el espacio como un lugar de captación de agua.

Tu firma es fundamental para hacer visible este fenómeno atroz que destruyó un espacio de captación de agua ya hora es un foco de infección

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 2,500!