Solicitamos al Estado de Chile intervenir en casos de tráfico de Copiapoa.

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 1,000!

Al lograr 1,000 firmas, es más probable que la petición pueda ser tendencia en nuestra plataforma.

Ante los hechos develados por los medios de prensa respecto de la denominada "Operación Atacama" de los Carabinieri italianos que incautaron cientos de cactáceas chilenas endémicas y de alto valor patrimonial, extraídas del hábitat y comercializadas ilegalmente. Solicitamos al Estado de Chile, que por medio de CONAF (autoridad administrativa CITES), hacerse parte de las acciones legales que permitan la repatriación de los especímenes incautados.

Buscamos que no haya impunidad en este caso y visibilizar esta situación para crear una cultura de protección de nuestra flora endémica, afectada por distintas amenazas que dañan la supervivencia de nuestras especies vegetales. Esto junto con apoyar con firmeza la investigación y sanciones a quienes estén involucrados (nacionales o extranjeros).

Creemos que se deben buscar las penas máximas que la ley permita para quienes resulten responsables. Además, se debe financiar un programa de cuidado y reintroducción de las cactáceas al volver a Chile.

Hoy Giancarlo necesita tu ayuda

Giancarlo Carbone necesita tu ayuda con esta petición «CONAF: Solicitamos al Estado de Chile intervenir en casos de tráfico de Copiapoa.». Súmate a Giancarlo y a las 920 personas que han firmado hoy.