No a la desaparición del CONADIS.

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 75,000!


A 100 días del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, aún no se ha nombrado una persona titular del Consejo Nacional para el Desarrollo y la Inclusión de las Personas con Discapacidad (CONADIS) y esto nos alarma.

El CONADIS hasta hoy es el organismo encargado de impulsar, al interior del gobierno, todas las acciones necesarias para que las personas con discapacidad sean vistas e incluidas en todas las acciones del gobierno. Es un nombramiento del Presidente.

Que no exista aún una persona titular crea incertidumbre sobre el rumbo que tomará el gobierno de Andrés Manuel López Obrador (más allá de las pensiones que beneficiarán a 1 de cada 8 millones de personas con discapacidad ) para integrar al desarrollo a 8 millones de personas y sus familias, unos 25 millones de mexicanos.

Queremos #InclusiónNoSóloPensión. El tema de la inclusión de las personas con discapacidad es un tema de derechos humanos y no queremos ni un paso atrás.

Al CONADIS lo creó una Ley vigente y México se comprometió a tener un organismo así al proponer , firmar y ratificar también una Convención Internacional que tiene como lema “Nada sobre nosotros sin nosotros”. Por lo tanto exigimos que las opiniones de las personas con discapacidad, sus familias y las organizaciones que las apoyan sean tomados en cuenta.

Al menos un 10% de la población del país son personas con discapacidad,  las cuales se encuentran en todos los sectores del país conviviendo con el resto de las personas sin importar edad, sexo, nivel socioeconómico o condición social.

Existen diferentes tipos de discapacidad y no todas son notorias, cada una tiene sus propios retos, sin embargo son personas que como ciudadanas tienen los mismos derechos y obligaciones que cualquier otro.

El siguiente vídeo resume claramente los puntos anteriores