Reincorporación del Dr. Lazcano a la Comisión Dictaminadora Área 2 del SNI

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 15,000!

La ciencia en México está siendo atacada. Mi nombre es Edgar García, soy estudiante de Ciencias Agrogenómicas y la reciente destitución del Dr. Antonio Lazcano Araujo me ha conmocionado a mí,  así como a miles de compañeros, profesores e investigadores. El Dr. Lazcano es uno de los grandes investigadores que ha dado nuestro país debido a sus grandes investigaciones en el origen de la vida así como también a su inalcanzable labor por la divulgación científica en México.

El día viernes 20 de septiembre de 2019, el Dr. Lazcano Araujo fue notificado por parte del Sistema Nacional de Investigadores que había sido removido su nombramiento como miembro de la Comisión Dictaminadora del Área II del Sistema Nacional de Investigadores SNI, de la que formaba parte. El motivo injustificado por el cual se le destituyó es “por dejar de asistir sin causa justificada a reuniones plenarias“.

Considero que esto es una arbitrariedad cometida por la dirección del SNI, que depende del CONACYT, la cual está asociada a la reciente respuesta emitida por su directora, la Dra. Elena Álvarez-Buylla donde se califican de "mentiras" las denuncias por parte del Dr. Lazcano en torno a las irregularidades del CONACYT.

Es por eso QUE EXIGIMOS QUE SE REINCORPORE AL DR. ANTONIO LAZCANO ARAUJO A LA COMISIÓN DICTAMINADORA DEL ÁREA 2 DEL SISTEMA NACIONAL DE INVESTIGADORES EN MÉXICO.

De igual forma, se EXIGE la RENUNCIA de la DRA. ELENA ÁLVAREZ-BUYLLA así como del DR. MARIO DE LEO WINKLER (Director del SNI).

NO PODEMOS SEGUIR ACEPTANDO ACTOS DE REPRESIÓN EN MÉXICO ASÍ COMO EN LA CIENCIA EN NUESTRO PAÍS.