Alto a la violencia en contra de las mujeres que expresan becarios del Conacyt en México.

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 200!

Becarios, becarias y ex becarios (as), suscribimos este comunicado para expresar nuestra indignación y total rechazo a las muestras misóginas y machistas expresadas por estudiantes becados por el CONACyT.

Hacemos de su conocimiento que existe en redes sociales un grupo en facebook que se llama “BECARIOS CONACYT”[1], en el cual según la descripción que aparece en la página tiene como finalidad promover e informar entre la comunidad que integra a los becarios sobre planes de movilidad, experiencia y aclaración de dudas y aunque en otro de sus apartados señala que “este no es un grupo ligado directamente a CONACYT, ni lo representa jurídicamente de alguna forma, y mucho menos lo que en este foro se dice es lo que CONACYT” consideramos de suma importancia atender la petición que a continuación señalamos.

Para contextualizar, cada vez que alguna persona hace una pregunta, publica un mensaje o cualquier cosa, la carga sexista y machista reluce en los comentarios de la publicación, esta situación está cotidianamente presente. A manera de invitación se escribió en el grupo que por favor dejarán de referirse a las mujeres de manera despectiva y humillante ya que es más inaceptable que esa ideología provenga de estudiantes y egresados de los posgrados de calidad que reconoce el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología en México, las mujeres estamos hartas de la violencia que nos impacta a lo largo de nuestra vida y consideramos que espacios como la academia deben garantizar nuestra seguridad y respeto, por anterior decimos ¡basta! y exigimos se tomen cartas el asunto para revertir esta vergonzosa situación, adjuntamos algunas capturas de pantalla sobre lo acontecido.

[1]https://www.facebook.com/groups/becarios.conacyt/permalink/10156375723552496/