Victoria

Informen de los niveles de abastecimiento de sangre en los hospitales públicos

¡La petición ha conseguido su objetivo gracias a 1.293 firmas!

La Comunidad de Madrid y España en general necesita aumentar las donaciones de sangre.

Actualmente, se puede consultar a través de internet en la Consejería de Sanidad y de forma muy cómoda los 8 tipos de sangre que son necesarias mediante colores (como en un semáforo) y en cada tipo de sangre, según la necesidad que haya en cada momento con los colores verde (donar en la próxima colecta), naranja (donar en 2 o 3 días) o rojo (donar urgentemente). Y yo me pregunto, ¿por qué no poner esta tabla en varias zonas de los hospitales madrileños para que más gente se anime a donar?

Mi idea consistiría en que se pusiera una tabla de tamaño A2, y para hacerlo de forma dinámica, se tendrían con unas pegatinas o adhesivos de quita y pon con los 3 colores de los 8 tipos de sangre.

Una vez al día, un trabajador de ese hospital miraría en Internet (tardando muy poco) los datos actualizados de los niveles de sangre e iría cambiando las pegatinas de los carteles en función de cómo estén los niveles de abastecimiento.

Aplicar mi idea tendría bajo coste y no supondría apenas esfuerzo, siendo una medida eficaz que ayudaría a aumentar las donaciones de los hospitales. Además de que también se debería contactar con todos los municipios de la región con hospitales en su término municipal para que pusieran estos carteles en bibliotecas, polideportivos y centros de salud y así los usuarios de estas instalaciones, al ver estos carteles, se animaran a ir a donar sangre en su hospital más cercano.

Solo un 4% somos donantes de sangre, cuando estamos en condiciones de serlo el 15% de la población.

Firma mi petición para pedirle a la Consejería de Sanidad y al Centro de Transfusión de la Comunidad de Madrid que convierta en realidad esta idea. Muchas gracias y un saludo.

Hoy: Juan cuenta con tu ayuda

Juan Ochoa necesita tu ayuda con esta petición «.@ComunidadMadrid: Informen de los niveles de abastecimiento de sangre en los hospitales públicos @jsanchezmartos @ccifuentes». Únete a Juan y 1.292 personas que ya han firmado.