Victory

Evitemos que la Comunidad de Madrid mate a la vaca Carmen

Supporters

Carmen es una vaca sana que salvamos del matadero hace 2 años, desde entonces vive en el Santuario de Animales Wings of Heart. Durante todo este tiempo ha conocido el cariño y el respeto de su nueva familia después de sufrir un abandono.

Ahora nos enfrentamos a la peor pesadilla. El Área de Ganadería de la Comunidad de Madrid nos ha entregado una orden en la que nos obliga a enviar a Carmen al matadero antes de 15 días, basándose en los resultados de una prueba que da altas tasas de error. Aseguran que Carmen tiene tuberculosis, pero es nuestra obligación para asegurarnos que Carmen esté bien hacer una segunda prueba, y así lo hemos hecho. La sorpresa y la buena noticia ha llegado tras saber que Carmen está perfectamente sana.

La Comunidad de Madrid nos exige que la mandemos al lugar de la que conseguimos rescatarla: el matadero. Nos han dado de plazo 15 días. Nos negamos a mandarla al matadero, pero de hacerlo, pueden llegar a cerrar el santuario, mandar a la cárcel a las personas que cuidamos de los animales día y noche o multarnos con hasta 1.200.000€. Es increíble, ¿verdad?

Las abusivas normas que aplican a los santuarios, que no distinguen de las explotaciones ganaderas y granjas industriales, nos obligan a llevar a Carmen al matadero sin derecho a poder confirmar el diagnóstico con las pruebas complementarias.

Sin embargo, los santuarios somos centros de rescate y protección de animales maltratados en granjas y mataderos, y de ninguna manera los animales que habitan en el santuario son destinados al consumo humano. Por tanto, es evidente que, aunque Carmen estuviera enferma -que insistimos, no lo está- al no estar destinada al consumo humano no estaríamos ante un problema de salud pública. Es más, hemos hablado con otras organizaciones y existiría una cura en caso de detectarse algún caso similar.

Ayúdanos a salvar a Carmen y ¡firma ahora nuestra petición!

La cuenta atrás ha comenzado para ella, el matadero no puede ser el fin de la bonita historia de la vaca rescatada de la industria ganadera. Con tu apoyo, exigiremos que se establezca una nueva normativa en la cual los santuarios de animales estemos regulados por leyes de protección animal igual que cualquier otro refugio, y que ninguna otra vaca, cerdo o gallina rescatada tenga que volver a pasar esta terrible cuenta atrás que estamos viviendo con Carmen.

This petition was delivered to:
  • Consejero de Medio Ambiente, Administración Local y Ordenación del Territorio Comunidad de Madrid
    Jaime González Taboada
  • Director de Agricultura y Ganadería de la Comunidad de Madrid
    Jose Luis Sanz Vicente
  • Responsable del Área de Ganadería de la Comunidad de Madrid
    Rosa M. Díaz Suárez
  • Servicio de Ganadería de la Comunidad de Madrid
  • Director General de Sanidad de la Producción Agraria
    Valentín Almansa de Lara

Santuario Wings of Heart started this petition with a single signature, and won with 70,450 supporters. Start a petition to change something you care about.