Yo apoyo la licencia urbana de los Ayuntamientos para regular 1/30 entre taxis y VTC

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 35.000!


Tras una intensa huelga de taxistas de toda España, al fin hemos visto un interés claro del Ministerio de Fomento por proteger el equilibrio entre taxis y VTCs que el actual Decreto-Ley y la sentencia del Tribunal Supremo avala.
En esta semana de negociaciones con todas las partes afectadas, Fomento cederá a las Comunidades Autónomas el poder para regular y así cumplir definitivamente la ley que tanto demanda el sector.
Esta proporcionalidad no responde a nuestros propios intereses, si no a una sentencia del Tribunal Supremo que define el taxi como un Bien de Interés Público, que garantiza el cumplimiento de una de las mayores necesidades de cualquier municipio, la movilidad de millones de personas en nuestras calles, de manera efectiva, profesional y 100% regulada por nuestras administraciones locales. Todo ello, en un marco laboral de autónomos REALES que sostienen a más de 100.000 familias en todo nuestro país.
Determinados medios de comunicación, han realzado en estos días una imagen del taxista como violento, cuando esos ataques siguen sin clarificarse en investigaciones policiales y en caso de ser reales, corresponden a una minoría muy residual que jamás puede definir a un colectivo. No obstante, la repulsa general del sector hacia esos acontecimientos ha quedado bien clara a través de las asociaciones que se encargan de representarnos ante administraciones públicas.
También, queremos pedir perdón a todos los clientes que se han visto afectados por esta huelga, al igual que pedimos comprensión por la problemática tan grave que tenemos a día de hoy. Y somos conscientes que sin nuestros clientes, no somos nadie, por lo que prometemos mejorar el servicio en cada uno de los rincones de nuestro país, porque vuestra gratificación es la garantía de nuestro éxito.

Dicho todo esto, y con la previsión del día 14 de septiembre como clave para cambiar la legislación actual, queremos seguir mostrando fuerza en apoyos para que las Comunidades Autónomas sepan que esta regularización pasa casi en exclusividad por un control MUNICIPAL de los ayuntamientos donde transcurre la mayor parte de nuestro trabajo, tanto de taxis como VTCs; es decir, la creación de licencias urbanas que sí establezca de una vez por todas, sin parches ni medidas cautelares, la proporcionalidad de una autorización VTC por cada treinta licencias de taxi.

Mostremos a la sociedad y a las instituciones, que pese a la gran campaña de desprestigio y con el firme interés de diluir nuestro claro mensaje "queremos que se cumpla la ley y la justicia", no vamos a rendirnos, no queremos bloquear las calles, no queremos dejar de trabajar porque somos los primeros afectados en perder dinero desde el primer minuto, no queremos afectar negativamente la movilidad de ningún ciudadano (pese a que siempre hemos cumplido con los servicios mínimos a personas con movilidad reducida, embarazadas, familias con niños pequeños y ancianos). Y que la situación vivida esta semana, ha sido claramente excepcional pero corresponde a una situación insostenible que además contaba con la inoperancia de las instituciones encargadas de gestionar nuestro problema.



Hoy: David cuenta con tu ayuda

David Fernández necesita tu ayuda con esta petición «Comunidades Autónomas: Yo apoyo la licencia urbana de los Ayuntamientos para regular 1/30 entre taxis y VTC». Únete a David y 26.012 personas que ya han firmado.