Supriman el impuesto de Actos Jurídicos Documentados (AJD) en Hipotecas

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 2500!
Con 2500 firmas, es más probable que esta petición sea publicada en los medios de comunicación locales
Emilio Fernandez ha iniciado esta petición dirigida a Comunidades Autonomas y

Cuando vamos a comprar una vivienda, lo normal en el 95% de los casos es que tengas que pedir una hipoteca, que estarás pagando casi el resto de tu vida con una cantidad mensual del 40% de tu salario.

En esa compra, las Comunidades Autónomas se llevan el 10% en la mayoría de los casos (6% en Madrid) del importe de la compra en concepto de impuesto sobre transmisiones patrimoniales.

Poniendo un ejemplo medio de una vivienda de 200.000 € (bastante modesta en la mayoría de las capitales españolas), la Comunidad te quita 20.000 € ¡¡casi nada!!!.

No contentos con esto, al contratar la hipoteca con un banco, tendrás que pagar el 1,5 % (en la mayoría de la Comunidades Autónomas) de la cantidad total que pagarás al banco, no solo de los 200.000 € del préstamo sino también de los intereses de toda la vida del préstamo, que harán un total de 400.000 €, lo que supone un impuesto de 6.000 €, en concepto de "Impuesto de Actos Jurídicos Documentados"que también se embolsan las Comunidades Autónomas.

La voracidad recaudatoria de las Comunidades no tiene límites, siempre a costa del sufrido ciudadano que las pasa canutas a la hora de comprar una vivienda y los poderes públicos, en vez de ayudarnos, nos dan la puntilla.

¿Que sentido tiene cobrar esa barbaridad por reflejar una hipoteca en un documento público? NINGUNO. Solo el desprecio más absoluto que tienen las Administraciones por sus ciudadanos.

En estos días se ha publicado una sentencia del Tribunal Supremo en la que dice que son los bancos los que tienen que pagar ese impuesto. Cuando esta llamada se haya publicado seguramente el Pleno del Tribunal Supremo habrá dictaminado quien será definitivamente el pagano, si el ciudadano que pide la hipoteca ó el banco .

En cualquier caso será el ciudadano el que la pague ya que los bancos encarecerán la hipoteca para compensar ese impuesto, ya que de ninguna manera van a regalar 6000 € a la Administración.

El problema afecta a cientos de miles de hipotecas.

¿Por qué no suprimen ese impuesto totalmente injusto las Administraciones públicas de las Comunidades?

¿Por que no piensan al menos una vez en el sufrido ciudadano y le dejan respirar?

Ayúdame con tu firma a lograrlo

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 2500!