Petición cerrada

Permitir que los perros puedan ir sueltos por el campo acompañados de su dueño

Esta petición ha conseguido 1.793 firmas

Vivo en la Comunidad de Madrid, en San Agustín del Guadalix, pero mi problema es un problema que se repite a lo largo del todo el territorio español. Una de las cosas que más me gusta es ir a pasear a la Sierra con mi mascota, mi perra Kayra.

Estoy indignado porque me prohíban soltar a mi perro/a -¡En el campo!-. Me han llamado la atención ya en varias ocasiones por pasear por el monte, campo y tierras no de propiedad privada con mi perra suelta. No es de ninguna de las razas consideradas peligrosas, eta vacunada y posee todos los certificados de salud necesarios. Y no es que la suelte y me olvide de ella, la tengo constantemente controlada y en mi campo de visibilidad.

La "única" razón que me dan, es la de que hay que preservar el derecho a la caza de los cazadores.

Este no es un escrito en contra de los cazadores y los perros de estos, es un escrito a favor del resto de perros y propietarios de perros que simplemente quieren disfrutar de una de las ultimas cosas que quedan gratis en este jodido mundo, pasear por el monte.

Me parece del todo inadmisible por varias razones:

1. El monte, el campo, a no ser que sea un espacio vallado, es propiedad de TODOS, su mantenimiento, limpieza y conservación se financia con dinero de los impuestos de todos, no solo de los cazadores.
  2. En qué mundo estamos viviendo, donde los derechos, de lso cazadores, de unos que lo que hacen es "proteger" la fauna unos meses, con un único motivo -matarla durante el resto de año-, sean más importantes que los que únicamente queremos disfrutar de la naturaleza y darles a nuestras mascotas, a nuestros perros, unas horas de felicidad, de juego, de poder correr con la única intención de disfrutas con sus dueños y con otros canes.
  3. Que fuerza tienen estos colectivos de cazadores, que impiden, ya no en época de caza, sino el resto del año - 8 meses -, salir a disfrutar del campo de un simple paseo por el campo con nuestros perros, algunas veces mucho más cuidados (los perros) y educados que las realas de caza, que van de una jaula en la vivienda que los mantienen,  al campo, con cuerpos en algunas ocasiones denotan una extrema delgadez y con un carácter temeroso cuando intentas acercarte a ellos, por lo tanto, poco sociables (porqué será, que trato recibirán)
  4. Porque no tenemos que aguantar amenazas, a veces físicas, a nuestros perros y a nosotros mismos por parte de colectivos de cazadores.

PIDO

1. Pido que los que padecemos esta injusticia, y los que no la padecen, pero entienden que realmente lo es, me ayuden a hacer oír nuestra voz y reclamar que la legislación en este tema cambie. No pido anarquía en este acto, sino que se regule en igualdad de condiciones.
  2. Pido que no hayan ciudadanos de segunda, y que TODOS tengamos el mismo derecho de difrutar de un bien común que es "El Campo".
  3. Pido que se imponga el sentido común, que como veréis no siempre es el más común de los sentidos, y que las administraciones, el SEPRONA y los cazadores, no nos impidan disfrutar de una de las pocas cosas que "aún" no cuesta dinero, es saludable para las personas y muchísimo más para nuestros perros, que después de estar encerrados en una casa, piso, apartamento o chalet, necesita estos pequeños momentos de juego y alegría.
  4. Que se regule en este sentido. Que los responsables de este sinsentido nos escuchen y entre todos encontremos una regulación que proteja los derechos de TODAS las personas y sobre todo de TODOS los perros, no solo de los que sirven para cazar.
  5. Y por último y no por ello menos importante, que cesen las amenazas de los cazadores a los que, a pesar de la prohibición salimos a pasear por el campo. Amenazas que en algún caso están llegando a agresiones físicas a los que paseamos, o a afirmaciones como "tu perro/a puede tener un final nada feliz", ya que algunos de mis compañeros de paseo han llegado a encontrar alimentos envenenados con la finalidad de que los perros los coman y mueran.

Haced viral esta petición, pasarla a todos vuestros amigos que tengan perros o no los tengan, pero encuentren que, algo que se ha hecho durante toda la historia, pasear por el campo con tu perro, ahora esté prohibido, y que entiendan que debe cambiarse la ley.

Muchas gracias por vuestro apoyo.

Ricardo Rodríguez Ariño

Hoy: Ricardo cuenta con tu ayuda

Ricardo Rodríguez necesita tu ayuda con esta petición «Comunidades Autónomas: Permitir que los perros puedan ir sueltos por el campo acompañados de su dueño». Únete a Ricardo y 1.792 personas que ya han firmado.