Cambio de nombre del Hospital "La Fe" por hospital "Manuela Solís i Clarás"

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!
hospital la fe ha iniciado esta petición dirigida a Comunidad valenciana y

El Hospital "la Fe" de la ciudad de Valencia es uno de los hospitales mas importante, avanzados tecnológicamente y con mayor capacidad resolutiva de la Comunidad Valenciana y de España.

Siempre se ha llamado "la fe" y probablemente siempre será conocido así, pero llamar a un hospital con un nombre con connotaciones religiosas o de creencia en sus profesionales no por sus habilidades profesionales parece desfasado y poco recomendable.

En la Comunidad Valenciana, hemos tenido grandes profesionales de la Salud que han dignificado la profesión y creemos necesario plantear un cambio de nombre que sirva para evitar ese componente peyorativo y ensalzar el nombre y legado de un profesional sanitario de nuestra Comunidad Autónoma.

Planteamos el cambio de nombre por el de "Hospital Universitari i politecnic Manuela Solís Clarás". Manuela Solís fue la primera medico de la Comunidad Valenciana y terminó la carrera en el año 1889 con la calificación de excelente. Se especializó en Ginecología y trabajo en ciudades como Madrid o París. Fue autora de un libro llamado "Higiene del embarazo y de la primera infancia en 1908.

Merece un reconocimiento y que mejor que llevar su nombre en el mayor hospital de la Comunidad Valenciana.

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!