EN DEFENSA DE LA AUTONOMÍA UNIVERSITARIA

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 1000!
Gabriela Fernandez ha iniciado esta petición dirigida a Comunidad Universitaria Nacional

EN DEFENSA DE LA AUTONOMÍA UNIVERSITARIA

Ante la intervención de la Justicia Federal en el proceso eleccionario de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego (UNTDF)

Las y los abajo firmantes expresamos nuestra preocupación ante la intervención de la Justicia Federal que dispuso la suspensión de las elecciones en la Universidad Nacional de Tierra del Fuego para Consejeros de Instituto y Consejeros Superiores que debían realizarse el 5 y 6 de noviembre de este año.

Frente a un pedido de amparo presentado por miembros de la Universidad en desacuerdo con lo dispuesto por la Junta Electoral de la UNTDF (órgano designado por el Consejo Superior en acuerdo de todas las partes intervinientes), un Juez Federal intervino en el proceso eleccionario suspendiendo el sufragio universitario mediante una medida cautelar interina.

Consideramos que esto constituye un grave antecedente que atenta contra los principios de la Autonomía Universitaria, ya que vulnera y clausura los canales y herramientas para la resolución de cuestiones de política universitaria al interior de la misma.

A 101 años de la Reforma Universitaria, estamos convencidos que la Autonomía se defiende asumiendo el desafío de resolver las disputas políticas en el seno de los órganos de gobierno que tiene la Universidad, con la participación de las y los representantes de los diferentes claustros y de cara a la Comunidad Universitaria.

Esta intervención de la Justicia Federal, obtura toda forma de resolución política y constituye una clara vulneración y ataque a la AUTONOMÍA UNIVERSITARIA

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 1000!