Destitución Comité Actual SPAUNICACH

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 500!

Lic. Andrés Manuel López Obrador

Presidente de los Estados Unidos Mexicanos

Dr. Rutilio Escandón Cadenas

Gobernador Constitucional de Chiapas

Apelando a la lucha contra la corrupción que encabeza la Cuarta Transformación de México liderada oor el Lic. Andres Manuel, y derivado del mal proceder del C. Dr. Rodolfo Calvo Fonseca actual Rector de la UNICACH, le pedimos la DESTITUCION DEL RECTOR JOSE RODOLFO CALVO FONSECA Y DEL COMITE ACTUAL del SPAUNICACH POR SER PIEZA CLAVE DEL NEPOTISMO Y CORRUPCION dentro de nuestra bella Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas.

••••Antecedentes••••

Debido a todas las violaciones a los Estatutos que rigen la vida interna del SPAUNICACH, y con base a la Toma de Nota de fecha 04 de julio de 2018 en donde se me otorga personalidad jurídica como Secretaria de Trabajo y Conflictos del SPAUNICACH; dicho sea de paso una de mis funciones es dar a conocer a la Autoridad correspondiente  los atropellos, cambios de la directiva y defender los derechos del gremio sindical, y con el fin de luchar en pro de nuestros derechos laborales, pido el apoyo de todos ustedes para la EXPULSION DEFINITIVA del Comité Actual conformado por Fredi Eugenio Penagos Garcia, Gustavo Valentín Flores Rizo, Esmeralda Garcia Parra y Amauri Garcia Jiménez.

•Violaciones:

1.- Despidos injustificados a docentes de diferentes facultades y personal de confianza.

2.- Amenazas constantes.

3.- Atentar contra los intereses de la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas afectando a la sociedad chiapaneca.

4.- Misoginia, y violaciones a los derechos humanos.

5.- Violaciones al Contrato Colectivo de Trabajo.

6.- Violentar los acuerdos del Sindicato

7.-  Aceptar dinero por la realización de gestiones dentro del Sindicato.

8.- Por tener la cuenta del Sindicato a titulo personal y no a nombre del Sindicato del Personal Académico de la Unicach.

9.- Por condicionar la defensa o el otorgamiento de cualquier prestación que tengan derecho los afiliados.

10.- Pactar con las autoridades acuerdos contrarios a los de la base trabajadora: asignacion de Plazas de Profesores de Tiempo Completo a cada miembro del Comité, a Directores y Coordinadores, NO PARA LOS AGREMIADOS. Sin CONVOCATORIA.

11.- Calumnia y difamacion a otros miembros del Sindicato. Expulsiones sin procesos.

12.- Por disponer de los fondos del Sindicato sin estar facultados para hacerlo: la C. Brenda Morales Pérez cobra gastos de representacion desde agosto 2017 a la fecha sin pertenecer al Comite Ejecutivo. El C. Gustavo Flores Rizo cobró desde agosto 2017 a junio 2018 gastos de representacion sin pertenecer al Comite Ejecutivo.

13.- Por usurpar funciones directivas: existe demanda legal en contra de la C. Brenda Carolina Morales Pérez por usurpar la cartera de Secretaria de Trabajo y Conflictos, sin personalidad jurídica.

14.-Por pactar con la anterior Secretaria Académica la C. Dra. Flor Marina Bermúdez Urbina, persona que puso la vida de los alumnos en riesgo, ya que los incitó a formar un grupo de choque contra sus propios compañeros. De la misma forma, Bermúdez Urbina fue quien autorizó la asignación de Plazas sin respetar el RIPPPA, poniendo en riesgo el sustento de muchas familias chiapanecas por los constante despidos injustificados.

15.-Por recibir dinero, plazas, confidenciales para que las Autoridades Universitarias hagan lo que quieran.

”Por la Libertad de Cátedra”

En pro de nuestros derechos laborales.

Hoy: Zoila cuenta con tu ayuda

Zoila Garcia Ruiz necesita tu ayuda con esta petición «Comunidad Unicachense: Destitución Comité Actual SPAUNICACH». Súmate a Zoila y 346 persona que han firmado hoy.