0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 2.500!

El Maestro Sergio Cárdenas es considerado por un amplio sector de la música en nuestro país como el mejor director de orquesta mexicano de la actualidad. Desde el 2013 es declarado oficialmente ganador de la plaza por definitividad en el área de Interpretación con especialidad en Conjuntos Orquestales y Música de cámara, misma que ganó por concurso de oposición abierto. Sin embargo, las actuales autoridades de la Facultad de Música de la UNAM y su Consejo Técnico, desconocen este hecho dejándolo sin oportunidad de ejercer su labor en Conjuntos Orquestales dejando sin la oportunidad a las generaciones de jóvenes músicos de aprender música con estándares de primer mundo con quien ha llevado el nombre de México muy en alto en muchos lugares del orbe. Los argumentos de los directivos y CT resultan muy tendenciosos y claramente exceden sus funciones al querer imponer criterios ajenos a su rama argumentando un "bien común", ya que más de 40 años de experiencia de Cárdenas al frente de organismos orquestales hablan de sus excelentes criterios al respecto, y dicho sea de paso, no se respeta la libertad de cátedra que debe gozar el Maestro, experto en el tema. Es de llamar la atención que esta destitución del puesto de director de la cátedra de Conjuntos Orquestales representada por la orquesta "Estanislao Mejía", viene a darse un mes y medio después de las declaraciones (bien fundamentadas) que Cárdenas expresa al periódico Excélsior de la Ciudad de México (OFUNAM, un despilfarro: director de orquesta. 23 de octubre de 2017; OFUNAM, entre la friviolidad y la exquisitez. 30 de octubre de 2017), ya que el oficio del CT  informa a Cárdenas de su destitución un día antes de salir de vacaciones del periodo invernal, dejando en claro el obrar de mala fe. Vivimos en un país que promueve las práctica de revancha política, represión de las ideas y aplicación de ley mordaza, es por eso que llama la atención. Por otro lado, es un hecho de que Cárdenas siempre ha exigido una educación musical de calidad, poniendo estándares rigurosos para ingresar y mantenerse en la cátedra de Conjuntos Orquestales y eso a muchos profesores y alumnos de la FaM no les ha parecido bien porque ellos creen que por el simple hecho de pertenecer a una institución ya deben ser partícipes de todos sus beneficios sin demostrar ser merecedores de ello, por tanto, surgen de parte de ellos argumentos que nada tienen qué ver con su calidad y aporte a la institución y a la música en el país. Se le han levantado falsos, se dicen declaraciones sesgadas o a medias y se ha desatado una cacería de brujas en su contra, no se le deja ejercer el puesto que él ganó por concurso... no debemos permitir que eso siga pasando. Apoya a la educación de calidad en México firmando la petición.  Cualquier duda dirigirse a: apoyoasergiocardenas@outlook.com

Hoy: Música cuenta con tu ayuda

Música Mexicana de calidad necesita tu ayuda con esta petición «COMUNIDAD UNAM: APOYA A LA EDUCACIÓN MUSICAL DE CALIDAD EN MÉXICO. ¡NO, A LA REMOCIÓN DE SERGIO CÁRDENAS!». Únete a Música y 2.057 personas que ya han firmado.