No al cierre del Club de Jóvenes Barracas!

0 persona firmaron. ¡Ayudá a conseguir 500!

Buenos Aires, 22 de Abril de 2019

A toda la comunidad educativa

Programa Club de Jóvenes y Chicos

De nuestra mayor consideración:

Por medio de la presente nos dirigimos a ustedes para hacerles saber nuestra posición en relación a la posibilidad real de cierre de nuestro espacio educativo, en el cual realizamos nuestras actividades los días sábados. Sito en Suárez 1851, Polideportivo 9 de Julio, Club de Jóvenes Barracas.

En tal sentido, y en oposición a dicha medida, argumentamos en defensa de nuestro espacio laboral y educativo los siguientes motivos, a saber: en primer lugar las características excepcionales y propicias que dicho espacio posee para la realización y correcta implementación de las actividades propuestas en nuestro proyecto de sede y de espacios en particular; por otro lado y en relación al primer punto, dichas actividades sólo pueden tener una continuidad pedagógica en el espacio en el cual se vienen desarrollando desde que la Sede Barracas se inauguró como espacio educativo; por último la apropiación que ha hecho la comunidad educativa del barrio que se refleja en el sentido de pertenencia y la participación comprometida de los diferentes actores de la comunidad, acorde a una defensa irrestricta del espacio en cuestión. El espacio ya no pertenece a ningún programa en especial sino que ha sido incorporado y apropiado por la comunidad, identificándose con las actividades que se construyen colectivamente.

Para finalizar es por toda  esta construcción educativa colectiva que venimos llevando adelante desde hace tiempo que planteamos la defensa del espacio como un derecho de toda la comunidad y a su vez de nuestros derechos laborales, mas allá de toda avanzada a privatizar o ceder dichos espacios a organizaciones y actores privados que nada tienen que ver con el ámbito público educativo barrial, que vienen haciendo uso de nuestro espacio educativo.

Saludamos atte