0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 100!

Marzo, de 2018

Sr. Henri Falcón

Candidato de Avanzada Progresista a la Presidencia de la República Bolivariana de Venezuela

Los venezolanos vemos con preocupación su participación en una contienda electoral que ha sido convocada y organizada en comprobado desapego a la Constitución. Su certeza sobre la posibilidad de ganar estas elecciones lo coloca aún más bajo sospecha. Esperamos que usted no sea tan ingenuo para pensar que, de ser ganador, usted o cualquiera de los contrincantes puedan ser reconocidos como legítimos presidentes de Venezuela.

En vista de que usted insiste en ser autónomo del gobierno, queremos que aclare sus verdaderas intenciones.  La mejor manera de hacerlo es respondiendo a la siguiente pregunta: ¿Reconoce y acepta usted todas y cada una de las siguientes peticiones?:

1. Reconocer que las elecciones convocadas se encuentran fuera del marco constitucional.
  2. Durante todos los días de la campaña, prometer  ser presidente para una transición, que convocará a elecciones de manera inmediata, de acuerdo a la Constitución y las leyes.
  3. Que de resultar ganador de la contienda, desde el primer día se abocará al cumplimiento de esta promesa. Tiene que hacerlo porque la oposición se encargará de escribir en tinta indeleble esta promesa para pegarla en todas y cada una de las casas de este país. La gente aprenderá a cobrar  la palabra empeñada porque la oposición les recordará que como ciudadanos tienen que ser respetados.
  4. Que respetará a la Asamblea Nacional que ha sido legítimamente electa y reconocida.

Estas peticiones podrán parecer ingenuas, pero la verdad es que el orden institucional es el único punto de partida para restablecer el funcionamiento del país. Hacer caso omiso, responder con vaguedades a una petición tan intachable como esta, es una vara que mide muy bien su mentalidad institucional y su verdadera relación con el poder del actual régimen.

Ante la presente coyuntura, entendemos cuán importante es buscar las vías para resolver el dilema que vive el país. La solución al actual vacío institucional y legal es justamente acogerse a la Constitución.

El mal de la nación venezolana desde la guerra de independencia ha sido el desapego a sus leyes. Esta tendencia ha sido utilizada por los malos gobiernos para inventar varias constituciones y leyes al capricho del autócrata de turno. Para terminar con un mal gobierno, se debe insistir en la vuelta a la Constitución, la separación de poderes y las elecciones libres y legítimas. La oportunidad de la transición es la de definir y confirmar que no puede haber nación sin apego a las normas. La inseguridad jurídica ha espantado las inversiones, la producción, ha provocado la diáspora y también la realización de comicios transparentes. No juegue usted al caos.

Esperando su inmediata respuesta a esta carta.

Suscríbete a este petición

Hoy: Edyamira cuenta con tu ayuda

Edyamira Cardozo necesita tu ayuda con esta petición «Comunidad nacional e internacional: Henri Falcón: aclara al país tu pretensión al participar en comicios inconstitucionales.». Súmate a Edyamira y 10 persona que han firmado hoy.