Libertad de decidir en el uso del velo islámico. #SinVelo

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 500!
Zahira Daoudi ha iniciado esta petición dirigida a Gobierno de España y

Me llamo Zahira, tengo 20 años y muchas dudas. Soy de Marruecos aunque he crecido en España, y por supuesto soy musulmana. Hace unos meses leí un artículo de mi compratriota Imane Rachidi que me hizo pensar y darle vueltas a todo lo que me rodea, pero en especial, a un tema muy espinoso de nuestra cultura, el uso del velo. Llevo toda la vida siguiendo un camino marcado, mi familia, mi cultura, mi “identidad”, siempre en un mismo sentido. Fuera de casa siempre he sido del grupo de los diferentes, entre mis amigas, mis compañeros de clase, la gente del autobús..... Diferencias religiosas y culturales que no hacían imposibles las relaciones pero sí tenía que luchar contra prejuicios, pero he de confesar que no solo suyos, tambien mios. Solo deseaba que todos fuesemos iguales, desde el principio.

Ahora yo, Zahira, estudiante universitaria, con uso de razon más que de sobra, me hago unas cuantas preguntas....¿quien marca mi camino, mi destino?¿cómo he llegado hasta aquí?¿puedo tomar yo mis propias decisiones?¿puedo decidir mi propia identidad?¿puedo ser libre y musulmana a la vez?¿puedo decidir si llevar mi velo o no?

Hoy en día estamos rodeados de extremos, todo llevado a la máxima expresión. ¿No sería más fácil fluir unos con otros sin prejuicios y con respeto? Con su propia identidad que incluye costumbres, creencias y culturas. Cada uno intepretando y respetando sus creencias libremente, sin meterse en las de los demás y sus decisiones, sin “peros”.

Firma mi petición si quieres que las mujeres musulmanas podamos decidir libremente si usamos el velo o no, y que por supuesto ello no sea motivo de rechazo ni de ofensa para los demás musulmanes, tanto la decisión de llevarlo como la de no llevarlo.

Firma por nuestra libertad para salir al mundo

#SinVelo

Zahira Daoudi

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 500!