Por la URGENTE visibilidad internacional de la Guerra en Siria

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!


Mira estas cifras y sabrás si vale la pena o no firmar:

El Estado Islámico ha ejecutado a más de 5100 personas en su accionar delictivo. -  La coalición de Estados Unidos ha asesinado a más de 2900 personas. - Se han registrado más de 3000 asesinatos tan solo en el mes de septiembre (2017). - Más del 70% de los civiles muertos en Siria, son responsabilidad del regimen sirio y Rusia. - 47 civiles han muerto por la acción de minas antipersonal. 

La guerra en Siria no se ha detenido desde el 2011, se presume (entre cifras oficiales y no oficiales) que los muertos pueden alcanzar más de medio millón de personas - 1.5 millones han resultado heridas a lo largo del país (un porcentaje de ellas mueren por falta de atención médica) -  Existen entre 6 y 8 millones de desplazados internos y alrededor de 5 millones de personas, han abandonado el país. - Más del 50% de estructuras, se han derrumbado por la acción de bombas y artilleria. - Solo entre 2015 y 2016, más de 9000 personas murieron tratando de cruzar el Mediterráneo para llegar a Europa.

La guerra, a finales de este año e inicios del próximo, llegará a los 7 años y la comunidad internacional sigue ciega, escondiendo a Siria en reportes amañados y tratando de menguar la crisis con poca o nula ayuda en regiones centralizadas. 

Niños estarían muriendo de hambre en este momento por cuenta del desplazamiento constante de sus familias. Los heridos no encuentran centros de salud, pues la mayoría han sido derribados. Y todos (sin excepción) padecen vejaciones de todo tipo en el marco de un conflicto que solo acapara la atención de unos cuantos.

Ayuda con una firma para que la comunidad internacional se vea presionada a reaccionar y a crear estrategias que permitan el fin del conflicto armado, la judicialización de todos los responsables, la reparación a las víctimas y la reconstrucción de la vida y la cultura de los sirios.



Hoy: Change cuenta con tu ayuda

Change Now necesita tu ayuda con esta petición «Comunidad Internacional: Urgente visibilidad internacional de la Guerra en Siria». Únete a Change y 15 personas que ya han firmado.