Petición cerrada
Dirigida a Comunidad Internacional

Aclaren las circunstancias de la muerte de Oswaldo Paya y de Harold Cepero

El domingo 22 de julio de 2012 Oswaldo Payá Sardiñas, fundador y líder del Movimiento Cristiano Liberación, y Harold Cepedo Escalante, militante del citado movimiento, perdieron su vida en la carretera Las Tunas-Bayamo, en la isla de Cuba. En el coche siniestrado viajaban, junto a ellos, Ángel Francisco Carromero y Jens Aron Modig, ciudadanos español y sueco, respectivamente.

Ante la ausencia de información oficial creible que aclare a las familias de los fallecidos la verdad del accidente que costó la vida a Oswaldo Payá y a Harold Cepedo, pedimos, como lo exige el respeto a la verdad, así como el deber de atención al dolor de las víctimas de este luctuoso suceso, que se proceda en el menor plazo posible a esclarecer la verdad de lo sucedido.

En palabras de Ofelia Acevedo, viuda de Oswaldo Payá, fundadora y nueva lider del Movimiento Cristiano Liberación, las familias de los dos disidentes muertos no buscan culpables, sino la verdad. Nos sumamos a este reclamo y exigimos la apertura de una investigación transparente dirigida por un organismo internacional cuyo único objetivo sea la búsqueda de la verdad. Sólo de este modo podrán disiparse las contradicciones que desde el primer momento han rodeado la muerte de Payá Sardiñas y Cepero Escalante.

Así mismo pedimos, de acuerdo al Derecho Internacional y a los más elementales deberes de justicia con los que debe cumplir cualquier gobierno del mundo, que el proceso de investigación para aclarar la verdad de la muerte de Payá Sardiñas y Cepero Escalante, garantice a Ángel Carromero una atención y defensa justa y acorde a derecho.

Esta petición fue entregada a:
  • Comunidad Internacional

Antonio Salvador Gabaldon ha iniciado esta petición con solamente una firma y ahora la petición ha conseguido 3.133 personas que la apoyan. Inicia una petición tu mismo para crear los cambios que quieres ver.

Hoy: Antonio cuenta con tu ayuda

Antonio Salvador Gabaldon necesita tu ayuda con esta petición «Comunidad Internacional: Aclaren las circunstancias de la muerte de Oswaldo Paya y de Harold Cepero». Únete a Antonio y 3.132 personas que firmaron hoy.