Persecución política y reducción de personal Guardavidas en la playa de Monte Hermoso.

Persecución política y reducción de personal Guardavidas en la playa de Monte Hermoso.

0 personas firmaron. ¡Ayudá a conseguir 2.500!
¡Con 2.500 firmas, es más probable que esta petición aparezca en los medios locales!
Sindicato Guardavidas de Monte Hermoso lanzó esta petición dirigida a comunidad en general y

Incumplimiento de la ley provincial y la ley nacional de Guardavidas con reducción de personal en el plantel de guardavidas de Monte Hermoso. 

Los y las Guardavidas  denunciamos la persecución política a integrantes del plantel y los apartamentos injustificados por parte del Municipio de Monte Hermoso.

El cuerpo de guardavidas de Monte Hermoso representado en el Sindicato de Guardavidas de Monte Hermoso, nos encontramos en estado de alerta en reclamo por el incumplimiento del Plan de Seguridad Acuática que el Municipio presentó previo a comenzar la temporada 2020-2021, dónde se estableció un periodo de prestación de servicio de 125 días (del 1ro de Diciembre del 2020 al 4 de Abril del 2021). El plan no se esta cumpliendo, entre otras cosas porque 2 días antes de terminar el mes de Febrero se presentó una lista de trabajadores, disminuyendo en 25 guardavidas el plantel, dejando un operativo de playa con tan solo 50 guardavidas, cerrando puestos de trabajo en el Barrio Las Dunas y en el Balneario Sauce Grande, acotando el horario de cobertura de playa hasta las 19 hs y dejando 1 o 2 guardavidas solamente por puesto con una cantidad de metros a cubrir que está muy por sobre lo que dice nuestra ley.

Los y las guardavidas  apartados fueron en su mayoría integrantes de la Comisión Directiva del Sindicato de Guardavidas de Monte Hermoso, lo que deja a las clara la persecución e intento de disciplinamiento para con los rescatistas.

El conflicto se agraba teniendo en cuenta que incluso luego de una de las marchas en el centro montehermoseño  se continuaron recibiendo mensajes notificando nuevos apartados, entre los que se encuentra el Secretario Gral del Sindicato Guardavidas de Monte Hermoso.

Acompañanos en esta lucha. Con la seguridad acuática, con la seguridad de las familias, con la seguridad de nuestros compañeros que estan trabajando de forma cada vez mas precarizada no podemos permitir que se metan!!! Apoyanos en la lucha por los derechos de los trabajadores!!!

Reincorporación urgente a los guardavidas apartados del plantel!!!

Muchas Gracias!!!

0 personas firmaron. ¡Ayudá a conseguir 2.500!
¡Con 2.500 firmas, es más probable que esta petición aparezca en los medios locales!