Victoria

Una residencia pública para Josefa

¡La petición ha conseguido su objetivo gracias a 1.416 firmas!

Hola, me llamo Isabel Sibony Mohedano. El pasado miércoles 21 de octubre, mi madre, Josefa Mohedano Álvarez, de 88 años de edad, sufrió un ictus o derrame cerebral. Fue atendida primero por el servicio de urgencias y trasladada al Hospital de La Princesa y después al Hospital Universitario Príncipe de Asturias, lugar en el que residimos. En ambos centros hospitalarios me aseguraron que mi madre al ser dada de alta se trasladaría en primer lugar a un hospital de recuperación y después a una residencia pública puesto que para ella es imposible valerse por si misma. Al ponerme en contacto con los servicios sociales como nos indicaron, la respuesta recibida fue que: La plaza para internar en la residencia pública tardaría meses, sin especificar cuánto. No sería ingresada en un hospital de recuperación debido a la edad puesto que (palabras textuales del asistente social) “no interesa que una persona de su edad se recupere”. Como máximo se le puede mandar ayuda a domicilio dos horas por la mañana. Existe la opción de residencias privadas o concertadas. Mi situación es la siguiente: Soy hija única, acabo de terminar un tratamiento de cáncer de mama, vivo de un pequeño negocio que me obliga a estar de 7:00 a.m. hasta las 15:00 p.m. y de 17:00 p.m. hasta las 21:00 p.m. fuera de casa y que únicamente me permite vivir. Necesito una plaza en una residencia pública o me veré obligada a dejar en situación de desamparo a mi madre por no poder atenderla.

Hoy: Adrián cuenta con tu ayuda

Adrián Sánchez necesita tu ayuda con esta petición «Comunidad de Madrid: Una residencia pública para Josefa». Únete a Adrián y 1.415 personas que ya han firmado.