Un gimnasio y unas pistas polideportivas para el colegio público Francisco Arranz

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 1.500!

Mi nombre es Sergio Mula Ortiz, profesor de Educación Física en el Colegio Público de Educación Infantil y Primaria "Francisco Arranz", situado en la Calle Sondica, 2, en el distrito de Latina Carabanchel, en Madrid. Además, soy padre de dos alumnas de 2º y 5º de primaria escolarizadas en dicho centro escolar. Inicio está petición junto con la Asociación de Padres de Alumnos del colegio.

El motivo de esta campaña es la situación de total despreocupación y abandono, respecto a las instalaciones polideportivas, en el que se encuentra este centro escolar por parte de las administraciones educativas de la comunidad de Madrid.

Para presentar de donde viene esta situación es necesario señalar en primer lugar que el edificio en el que se encuentra el centro escolar es propiedad del Ministerio de Defensa, organismo que lo construyo hace más o menos cuarenta años, en lo que en su momento era una colonia de viviendas militares.

Con el paso de los años, el Ministerio ha conservado la titularidad del inmueble, pero ha cedido su gestión y mantenimiento a la Comunidad de Madrid, a diferencia de los demás colegios públicos de primaria, cuya titularidad y mantenimiento depende de los ayuntamientos.

¿Qué significa esto? En la práctica, los ayuntamientos suelen acometer reformas en los centros escolares cada cierto tiempo, mejorando o reformando los patios y sus pistas polideportivas. Cuando carecen de gimnasio, los ayuntamientos suelen solicitar a la Comunidad su construcción, pues es competencia del gobierno autonómico.

En nuestro caso, el ayuntamiento de Madrid no hace ninguna reforma en nuestro centro ni lo tiene en cuenta en sus previsiones o solicitudes a la Comunidad de Madrid al no ser de su competencia. Por su parte, la Comunidad de Madrid, en el ejercicio de sus competencias, lleva bastantes años olvidando por completo a nuestro centro. Carecemos de gimnasio, no tenemos en el patio ningún espacio techado que nos permita realizar las clases de Educación Física cuando llueve.

Tenemos unas pistas en un estado deplorable, propias de un colegio abandonado. Pavimentos en mal estado, que provocan heridas cuando los alumnos/as se caen al suelo; líneas de las pistas polideportivas inexistentes (borradas por el paso del tiempo, el uso y las condiciones climatológicas) que dificultan en gran medida el desarrollo de las clases de Educación Física y el correcto desarrollo del currículo de este área; pistas con numerosos desniveles que provocan grandes charcos cuando llueve...

Como profesor tengo grandes dificultades para desarrollar mi trabajo. Numerosos juegos y actividades de Educación Física son muy difíciles de llevar a cabo por el estado de las pistas. La administración, con su dejadez en sus responsabilidades, imposibilita el desarrollo correcto de mi trabajo.

Desde el centro y a través de los cauces pertinentes (Programación General Anual) se solicita cada inicio de curso la mejora o rehabilitación de estas pistas. Y siempre recibimos la misma respuesta: silencio por parte de la administración.

Como padre de alumnas de este centro, considero que la Comunidad de Madrid no está ofreciendo a mis hijas la posibilidad de llevar a cabo su educación en las mismas condiciones que los demás alumnos/as de otros centros. Lo cual supone una discriminación absoluta para mis hijas y los demás alumnos/as de este centro.

Solicito la ayuda de todos vosotros, padres y madres de alumnos/as, amigos, familiares y conocidos... para solventar esta situación y que este colegio pueda desarrollar sus actividades de manera adecuada y con unas instalaciones dignas. Este colegio necesita un gimnasio nuevo, donde todos los niños y niñas puedan realizar sus clases de Educación Física con tranquilidad y seguridad.

Hoy: APA Colegio Francisco Arranz cuenta con tu ayuda

APA Colegio Francisco Arranz necesita tu ayuda con esta petición «Comunidad de Madrid: Un gimnasio para el colegio público Francisco Arranz». Únete a APA Colegio Francisco Arranz y 1.318 personas que ya han firmado.